Min Salud entregó 698 tarjetas de Hogares de la Patria

PRENSA MPPS

Melo informó que este programa social, en una
primera fase iniciada desde el pasado mes
de noviembre, atendió unas  3 mil 627
personas residenciadas en estos urbanismos.
Caracas.- La ministra del Poder Popular para la Salud, Luisana Melo, como madrina de la parroquia San Juan, otorgó un total de 698 tarjetas de Hogares de la Patria con un monto de 31 mil bolívares a familias de 3 urbanismos de la Gran Misión Hogares de la Patria, ubicadas en este sector.

Durante un acto simbólico que se efectuó en la Plaza Maternidad de San Martin, informó que este referido programa social, en una primera fase iniciada desde el pasado mes de noviembre, atendió unas 3 mil 627 personas residenciadas en estos urbanismos.

“Hemos priorizado 269 familias, las cuales están conformadas por madres solteras adolescentes, madres y padres adultos mayores de edad, así como 19 personas con discapacidad motora y física, este diagnóstico arrojó 698 individuos que se encuentran en estado de pobreza”

Manifestó que a pesar que el Estado venezolano ha articulado las misiones en cada urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela, en las parroquias priorizadas, los corredores de la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor y las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC), respondiendo a las necesidades de cada familia en situación de vulnerabilidad.

Recalcó la titular de este despacho: “Esta guerra económica, que se ha profundizado y le hemos podido salir al paso gracias a las políticas públicas dirigidas por el presidente obrerista Nicolás Maduro, hoy hemos podido desplegar el gobierno de calle en todo el territorio nacional, con el fin de darle protección a nuestro pueblo y continuar trabajando en la construcción del socialismo”.

Beneficiados
Sixta Romero, de 63 años de edad y habitante del urbanismo Capuchino, manifestó su agradecimiento al Gobierno Bolivariano por la entrega de esta tarjeta podrá comprar mis medicinas". Además, dijo: "Este ha sido el único gobierno que ha pensado en su pueblo. Antes tenía un ranchito y el presidente Chávez me dio una vivienda donde vivo dignamente. Ahora, tengo un hogar hermoso. Esto sucede sólo en Revolución, porque en la cuarta República nadie nos tomaba en cuenta.

Entretanto, Sikiu Jiménez, habitante del urbanismo 24 de Julio de la misma parroquia expresó: " Esta es una muestra de amor al pueblo, un ejemplo de inclusión social, gracias al gobierno esta tarjeta me servirá para costear los medicamentos de mi hijo, quien tiene autismo”.

Luisana Mata, miembro del urbanismo Capuchino I, señaló que con esta tarjeta podrán ayudar a todas las madres solteras, que aún no tiene un empleo y no pueden mantener sus gastos. Reconoció la labor realizada por el presidente Maduro y la madrina de su parroquia, Luisana Melo, por ayudar a los más necesitados.