Material descartable médico-quirúrgico ahora es producido en Venezuela

Venezuela tiene capacidad para exportar este tipo 
de material descartable, ya que la mayoría 
de sus componentes provienen de la industria 
petroquímica nacional.
Aragua.- El vicepresidente de Economía Socialista, Carlos Faría, destacó que el Gobierno nacional actualmente trabaja para incrementar la sustitución de importaciones en cuanto a los materiales descartables médicos-quirúrgicos, así como en uno de los componentes para la elaboración de los pañales para niños y niñas.

“En años anteriores cada uno de estos grupos de fabricantes lo que hacía era importar una tela no tejida que se usa en los pañales”, expresó Faría, durante un Encuentro con representantes del sector salud en el estado Aragua, entre ellos la empresa Politex.

Destacó que esta sustitución de importaciones, en este sentido, permitirá el ahorro de más de 100 millones de dólares.

También comentó que Venezuela tiene capacidad para exportar este tipo de material descartable, ya que la mayoría de sus componentes provienen de la industria petroquímica nacional.

Dijo además que el Gobierno se comprometió en adquirir estos materiales descartables exclusivamente en Venezuela, con mano de obra nacional, lo que permite la creación de unos 4.000 puestos de trabajo.

Al mismo tiempo comentó que se conformó un comité técnico con el sector pañalero, a los fines de desarrollar uno de los componentes, lo que permitirá un ahorro significativo de divisas. “Estamos trabajando para articular nuestra industria”.