Privados de libertad fueron beneficiados con atención médica y jurídica

La jornada médica estuvo a cargo de la Dirección
Estatal de Salud, para atender a 300 privados de libertad
que se albergan en la Dirección General del IACPEC.
San Carlos.- Como parte de las actividades de rutina que se realizan en el centro de reclusión temporal del Instituto Autónomo Cuerpo de Policía del estado Cojedes (IACPEC), se realizó este martes una jornada de asistencia médica y jurídica donde participaron servidores públicos de la Dirección Estatal de Salud en conjunto con el Ministerio Público.

La jornada médica estuvo a cargo de la Dirección Estatal de Salud, para atender a 300 privados de libertad que se albergan en la Dirección General del IACPEC; contando con vacunación para la toxoide, anti hepatitis B, así como consulta en medicina en general, a cargo del equipo de profesionales que hacen vida en el ambulatorio, ubicado en el sector Limoncito de la ciudad de San Carlos, quienes se trasladaron hasta la institución policial para brindar sus servicios a los internos.

Por otra parte el personal capacitado en materia judicial del Ministerio Público, así como de la Defensoría del Pueblo se entrevistaron con los privados y privadas de libertad para conocer cuáles son sus necesidades desde el punto de vista jurídico y de esta manera brindarles la información requerida verificar por ellos.

Estas acciones tienen como finalidad garantizar los derechos fundamentales establecidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela de los privados y privadas de libertad quienes en esta oportunidad fueron verificados si contaban con asistencia de abogados, o en su defecto requieren una defensa pública.

El Cnel. Alberto Fermín Ulisse, Director General del IACPEC destacó, que estas actividades promueven el bienestar entre la colectividad de los privados de libertad en este centro de reclusión temporal, además de velar por el derecho fundamental a la salud y defensa.