Promueven voluntariado social para establecer política de prevención de cáncer de mama

Caracas.- El Ministerio para la Mujer e Igualdad de Género plantea la creación de un gran voluntariado social con el poder popular y familiares de las víctimas de cáncer de mama, con el firme propósito de establecer una política de concienciación y sensibilización permanente de los efectos de esa enfermedad y la importancia de su prevención, señaló la viceministra para la Defensa de los Derechos de la Mujer, Marelis Pérez Marcano.

"Podemos desarrollar toda un política común, conjunta, entre el poder popular, las instituciones, las vencedoras del cáncer y las mismas diagnosticadas, que con esta lucha se empoderan. Sabemos que vamos a reducir significativamente este flagelo", aseveró este miércoles luego de una actividad conmemorativa al Día de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, realizada en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, en la Gran Caracas.

En un contacto transmitido por Venezolana de Televisión, la viceministra informó que que este jueves, a las 9:00 de la mañana, en el Platillo Protocolar del Teatro Teresa Carreño, en Caracas, se realizará un foro sobre las políticas públicas que ejecuta el Estado para la lucha contra el cáncer de mama.

Señaló que la conmemoración terminará en el país este viernes 21 con actividades recreativas en el ámbito nacional.

Ratificó que el Gobierno Bolivariano ha impulsado la lucha contra el cáncer a través del Ministerio para la Mujer y la Igualdad de Género y el Instituto Nacional de la Mujer (InaMujer), el programa de atención integral La Patria es una Mujer, dirigido a las mujeres diagnosticadas y sobrevivientes de cáncer, con la finalidad de ofrecerles información, atención y orientación, permitiéndoles así desarrollar una actitud positiva que les facilite superar esta etapa e incorporarse a la vida social en condiciones favorables.

El programa La Patria es una Mujer promueve jornadas educativas sobre prevención y despistaje de cáncer de mama y cuello uterino, como herramienta informativa para que las féminas del país puedan prevenir la enfermedad.

En el mismo contacto televisivo, Hermel Rodríguez, vencedora del cáncer de mama, exhortó a las mujeres de la patria a tomar conciencia frente a esta enfermedad y a realizarse el autoexamen.

"Todas las féminas deben realizarse análisis mensualmente, tóquense, revísense a tiempo", dijo.