Notitips: Cinco Remedios caseros para combatir la osteoporosis


San Carlos.- Este jueves, 20 de octubre se celebra el Día Mundial de la Osteoporosis. Esta fecha tiene como objetivo difundir información sobre esta enfermedad, a la cual no se le da la atención adecuada, cuyos cuidados deberían ser desde la infancia y ser reforzados a partir de los 45 años.

La osteoporosis es una enfermedad de los huesos, donde éstos se vuelven delgados, frágiles y se rompen con facilidad. Aproximadamente 200 millones de personas en el mundo sufren de esta condición.

La osteoporosis se produce debido al efecto combinado de la baja densidad ósea y la desintegración de la microarquitectura interna del hueso. Las fracturas que con mayor frecuencia se observan están en la muñeca, la cadera y la columna vertebral. Sin embargo, la condición afecta a otros huesos también. La osteoporosis resulta en un cambio en la densidad mineral ósea y afecta a la calidad del hueso.

Las personas mayores, especialmente las mujeres que pasan por la menopausia, corren un riesgo más agudo de sufrir esta patología. Sin embargo, ahora se entiende que los adolescentes y los niños que no muestran el crecimiento óseo adecuado tienden a sufrir osteoporosis a una edad temprana.