“La nueva institucionalidad nos va a permitir
organizarnos para agilizar el proceso de distribución
de medicinas e insumos en el sector de forma
planificada”, indicó la ministra.
|
Caracas.- La ministra del Poder Popular para la Salud, Luisana Melo, informó que se están estableciendo las bases de la nueva institucionalidad del sector, desde las Áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic).
“Este proceso (construir nueva institucionalidad) nos va ir permitiendo desenrollar los nudos críticos”, aseguró la ministra a la salida de la primera reunión del sector farmacéutico en coordinación con las Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en el marco de la Unión Cívico-Militar y de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS).
Destacó que “esta reunión nos ha permitido ir estableciendo otros lineamientos” y agregó que “la nueva institucionalidad nos va a permitir organizarnos para agilizar el proceso de distribución de medicinas e insumos en el sector de forma planificada, al igual que evaluar cuáles son los medicamentos que de verdad necesita el sistema”, expresó.
“Esta misión (la GMAS) pone de relevancia la unión cívico militar y permite ir construyendo y agilizando la nueva institucionalidad del sector salud”, acotó durante un contacto informativo con VTV.
A su vez, el G/D Juan Rivas Rojas, encargado del sector farmacéutico para la GMAS, dijo que se le había dado instrucción a todos los directores regionales de salud y a los militares involucrados en el marco de la unión cívico militar, para que inicien “una gobernabilidad, para el control del proceso productivo en el país de los insumos médicos, al igual que del proceso distributivo a las droguerías y otras instancias”, públicas y privadas.