Sanos y Seguras realizó actividades recreativas

Más de cien niños y adolescentes 
participaron en las actividades recreativas.
San Carlos.- Con recreación, animación y participación de los niños, niñas y adolescentes del Complejo Habitacional Ezequiel Zamora, se llevó a cabo el día de ayer una jornada festiva y entretenida, con el fin de contribuir al desarrollo del buen vivir y al sano esparcimiento de niños, niñas y jóvenes enmarcado en el Plan Vacacional 2016.

Esta actividad se realizó en la cancha techada de usos múltiples de la mencionada localidad, en donde participaron más de cien niños y jóvenes entre edades comprendidas de 7 a 13 años y 14 a 24 años de edad, quienes disfrutaron de diversas actividades recreativas, deportivas y educativas.

Cabe resaltar que estas acciones cuentan con el apoyo del Gobierno Bolivariano de Cojedes, a través de la Micro Misión Sanos y Seguros, el cual contaron con la colaboración y participación de Instituto Nacional de Nutrición (INN), Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Misión Barrio Adentro Deportivo (Venezolano – Cubano), brindando atención a los niños y adolescentes en el ámbito deportivo, alimenticio y nutricional.

La ocasión fue aprovechada para que jóvenes entre 13 y 24 años, recibieran una charla sobre la importancia del sexo y sus consecuencias, sobre la importancia de la protección que deben que deben tener así como se les explico por medio las consecuencias del consumo de las sustancias sicotrópicas.

Eduardo Tovar, vocero del INN, indicó que este instituto trabaja en atención y orientación por medio de las directrices de la directora Lina Sulbaran, “el día de hoy hemos atendido a más de 50 personas entre niños y jóvenes, a través del nutripunto.

Hizo un llamado a las comunidades a participar en estos encuentros que permiten “la recreación familiar, además de pasar un rato diferentes con sus pequeños”.

Por su parte Nayalit Medina, recreadora del Plan Vacacional Comunitario 2016, informó que gracias a las gestiones del Gobierno Bolivariano, los niños cojedeños cuentan con diversas actividades dinámicas de recreación y distracción, “durante este periodo vacacional vamos a estar desplegados en atención y el sano esparcimiento”.

En este encuentro participaron más de 18 recreadores, quienes se encargaron de impulsar y activar a través de cantos, gincanas y juegos entre los que destacaron la parte deportiva y recreativa.

Esta micromisión está trabajando en todos los municipios priorizados, tales como Lima Blanco, Rómulo Gallegos, Tinaco, Tinaquillo, Ricaurte y Ezequiel Zamora, en atención y protección de todos los jóvenes, además de apoyar el Plan Vacacional Comunitario 2016.