Pacientes cojedeños serán atendidos en Cuba

Los pacientes vinculados al Convenio de Salud
Cuba-Venezuela fueron valorados en el CAT.
San Carlos.- Pacientes vinculados al Convenio de Salud Cuba-Venezuela, fueron atendidos ayer en el Centro de Alta Tecnología (CAT) de esta ciudad, con la intención de someterse a una valoración integral requerida, para después, en los próximos días ser trasladados a la hermana República de Cuba para cumplir con tratamientos médicos e intervenciones quirúrgicas.

José Cruz, coordinador de Atención al Compatriota, informó que, “esta jornada se viene realizando para evaluar el estado de los pacientes que ya han sido atendidos en Cuba y de los que están en trámites para nuevos ingresos”.

Asimismo indicó que, una próxima jornada se estará realizando el día jueves y viernes de la semana entrante, donde se estarán atendiendo entre 30 y 40 pacientes durante todo el día. “La ideas conocer el estado de cada paciente y tomar en cuenta el criterio que se requiera según la urgencia del caso”, apuntó José Cruz.

Destacó también que, por medio del Convenio se han logrado atender diversas patologías, entre las que mencionó las ortopédicas, cardiovasculares, pediátricas, oncológicas oftalmológicas y del sistema nervioso, rehabilitación neurológicas y discapacidad en niños y adultos, además de realizar operaciones clínico-quirúrgicas.

De esta manera, el Gobierno Bolivariano está garantizando el derecho a la salud mediante este convenio que tiene como objetivo principal la atención integral del Pueblo en lo que respecta a la salud.

Cruz reiteró el llamado a los pacientes que han sido atendidos a través del convenio, para que no descuiden las fechas en las que se realizarán las próximas jornadas que se realizarán en este mismo centro asistencial.