Lanzan Plan de Activación Productiva en Cojedes

Representantes de la Jpsuv fortalecerán 
la GMAS a través del Gobierno de Calle Juvenil.
San Carlos.- Representantes de las estructuras municipales de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv) del estado Bolivariano de Cojedes, se reunieron en las instalaciones de la Escuela de Formación Alí Primera con el objetivo presentar el plan de trabajo de la Comisión Estadal en la Activación Productiva en Cojedes, en apoyo a la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) a través de la participación combativa y heroica.

El encuentro estuvo dirigido por el jefe de la Jpsuv en Cojedes; Jorge Pérez, el responsable de la Planificación de la Activación Productiva; Jonathan Natera y Deysari Maita; miembro del Comando Central Nacional Bolivariano, además de los representantes municipales de esta organización, quienes se comprometieron en trabajar para fortalecer la economía productiva.

El plan tiene como misión cumplir los siete vértices de la GMAS, enfocados en potenciar la Agenda Económica Bolivariana mediante los planes de carácter político, social y económico que permite el fortalecimiento de los motores por parte de la juventud de la entidad.

Jonathan Natera, informó que “este plan se estará iniciando a partir del mes de septiembre a diciembre, el cual contempla dos áreas específicas, tales como la incorporación de la juventud a los planes de siembra de leguminosas, raíces y tubérculos, igualmente apoyarán la cría urbana y periurbana de la producción bovina, porcina y piscícola”.

Destacó que, entre las propuestas también tienen el Despliegue Juvenil Productivo (Gobierno de Calle de la Juventud Productiva), el cual será desarrollado entre septiembre y diciembre, enfocando el vértice uno, cinco y siete de la GMAS.

Esta comisión acompañará a la juventud que integra los CLAP y visitará los espacios productivos dentro de los planteles educativos; asimismo involucrarán a los productores innovadores de los diversos municipios, también atenderán a la población universitaria para el desarrollo agroindustrial.

Además estarán haciendo tomas de espacios públicos como la Plaza Bolívar de cada municipio, para exponer el desarrollo productivo de cada jurisdicción y por último impulsarán las jornadas voluntarias a través del acompañamiento en la distribución de alimentos de los CLAP.

“Juventud del presente sembrando futuro”
Por su parte el diputado del Bloque de la Patria Jorge Pérez, detalló que la juventud cojedeña está realizando un gran trabajo, adquiriendo grandes responsabilidades a través del plan productivo, que viene a poner en marcha la participación activa de la “Juventud del Presente Sembrando Futuro” potenciando el ámbito agroalimentario del estado. Asimismo afirmó que, “la solución para salir de esta guerra económica es produciendo mediante los mecanismos de la responsabilidad, compromiso y disciplina, para producir los rubros de primera necesidad”.

En este sentido mencionó que estarán activando la Unidad Productiva Cacique Guaicaipuro, ubicada en el municipio Pao, el cual fue recuperado por el Gobierno Bolivariano y que a través de la Jpsuv se estará sumando a la actividad productiva.