Se realizo el lanzamiento de la Vacuna Anti-Neurotóxica Conjugada Trecevalente en la Unidad Sanitaria “Dr. Candido Díaz” en el Municipio Ezequiel Zamora.

LA DIRECCION ESTADAL DE SALUD COJEDES

Realizo el lanzamiento de la Vacuna Anti-Neurotóxica Conjugada Trecevalente en la Unidad Sanitaria “Dr. Candido Díaz” en el Municipio Ezequiel Zamora.


PRENSA MPPS COJEDES

San Carlos, Julio 02.- El Ministerio del Poder Popular para la Salud conjuntamente con el Gobierno Nacional y Estadal realizaron el lanzamiento oficial de la introducción de la Vacuna Anti-Neumotoxica Conjugada Trecevalente a el Esquema Nacional de Vacunación. 

Dicho lanzamiento se realizo en la Unidad Sanitaria del Municipio Ezequiel Zamora con la participación de la Autoridad Única de Salud Dra. Aiza Gauna y todo su equipo donde efectuaron la vacunación de 12 niños y niñas de este municipio.

Asimismo Gauna explico “Es una vacuna que protege contra una bacteria el Estreptococo Neumonial, dicha puede producir enfermedades graves como lo es la enfermedad neumotóxica invasiva como son la septicemia, meningitis neumonía o enfermedades más frecuentes como son otitis media, sinusitis, bronquitis, amigdalitis y la faringitis.”

Además menciono que es una vacuna que no estaba introducida en el esquema nacional de la familia y que se colocaba en privado con un monto de 850 bolívares cada dosis, debemos decir que esto es una ahorro para la familia de más de 2 mil bolívares, y el Gobierno Bolivariano Nacional y Estadal lo está realizando totalmente gratis, aquí en el estado Cojedes ya tenemos 3 mil dosis para nuestros niños y niñas en los 165 puestos de vacunación distribuidos en todo el estado.

Entretanto Madre de niña beneficiada Reina Manences dijo “agradecida por el Ministerio de Salud por esta nueva vacuna, me parece un buen beneficio para nuestra comunidad sobre todo a las personas de bajos recursos que no podíamos pagar en privado esta vacuna, así que invito a todas las madres de niños y niñas porque si fue posible y tenemos esta vacuna totalmente gratis”

Finalmente Gauna refirio “es importante que nuestras madres sepan que únicamente se estarán vacunando a los niños y niñas nacidos a partir de enero de este año con una primera dosis y 8 semanas después la segunda dosis y el refuerzo de 12 a 15 meses, esto es un esfuerzo del Gobierno Bolivariano Nacional encabezado por el Presidente Nicolás Maduro y una iniciativa del Ministerio Poder Popular para la Salud del Dr. Francisco Armada y por supuesto un esfuerzo Regional de Nuestra Gobernadora Revolucionaria Erika Farías.