Médicas y Médicos Integrales Comunitarios se pronuncian a favor de la paz en Palestina

Caracas, 23.07.14 (Prensa MPPS).- En el Hospital Materno Infantil Hugo Chávez, se reunieron este miércoles 23 de julio, un grupo de Médicas y Médicos Integrales Comunitarios (MIC), en concordancia con su esencia humanista y el respeto a la vida, con el firme propósito de repudiar el genocidio e infanticidio que se comete contra el pueblo de palestina, en la Franja de Gaza.

JoséGregorioHernández, médico integral
comunitario y adjunto ala Coordinaciónde Medicina Integral Comunitaria en el Ministerio del Poder Popular para la Salud, expresó: “por iniciativa de los médicos integrales comunitarios vamos a realizar un pronunciamiento a favor de la paz y en contra de la situación que está pasando en Palestina, puesto que Israel está masacrando a esa población”.

Asimismo Hernández dijo: “estamos a favor de la paz, de la autonomía de los pueblos y, por esto pedimos la paz para el pueblo de Palestina, que cese la guerra en contra de este pueblo hermano”.

De la misma manera, Ingrid Romero, médica integral comunitaria, actualmente residente en salud pública, reiteró que este pronunciamiento tiene como finalidad repudiar el genocidio en contra de Palestina y en apoyo a la paz.

Se destaca parte del comunicado a continuación: “El Ejercito de Batas Blancas; el cual no es un ejército de violencia sino un ejército de amor, de solidaridad, de humanismo, de respeto a la vida, a la paz y a la unión del mundo y de los pueblos; alzamos nuestra voz, en contra de la situación que está padeciendo nuestra hermana República de Palestina, donde actualmente están siendo sometidos a crímenes de Lesa Humanidad, tales como el crimen de guerra por el uso de bombas racimo, prohibidas por la ONU, asesinatos de niños y niñas, jóvenes, hombres, mujeres y ancianos diariamente, bajo el fuego enemigo, a través de metralletas, tanques de guerra, misiles”.

Continúa: “Ocasionando masacres, dolor, perdida de sus seres queridos; destrucción de escuelas, de hospitales y de la vida cotidiana de todo ser vivo; con el único fin de borrar del mapa a la población autóctona del área, como lo es el pueblo Palestino, despojándolo de su autonomía e integridad nacional”

Para finalizar el comunicado, las y los Médicos Integrales Comunitarios citaron una frase del Comandante Supremo, en una carta dirigida a la ONU, el 17 de septiembre del 2011: “¡Palestina vivirá y vencerá! ¡Larga vida a Palestina libre, soberana e independiente!

T: Dayana Martínez / F: Alejandro Cabrera y Jesús González