A partir de este lunes Victorino Santaella cuenta con su Colectivos de Dirección Hospitalaria



PRENSA MPPS.-Este lunes en el hospital Victorino Santaella de la ciudad de Los Teques se efectuó la conformación y juramentación del Colectivo de Dirección Hospitalaria con el objetivo de abordar de manera conjunta las soluciones técnico-administrativas y financieras en el corto, mediano y largo plazo. 

Dicho colectivo está conformado por las y los trabajadores de ese establecimiento de salud, la comunidad organizada y representantes de los principales organismos que hacen vida en la entidad tales como: el Metro de Los Teques, el Instituto Tecnológico Venezolana para el Petróleo (Intevep) Corpomiranda, Alcaldía de Guaicaipuro, la comunidad organizada y el cuerpo médico del hospital.

Así lo informó el Director del Hospital Victorino Santaella, Guillermo Puche, quien destacó que las mencionadas organizaciones se han puesto a disposición para contribuir, desde sus posibilidades, en el mejoramiento del centro hospitalario.

“Ya nos hemos reunido con Intevep quienes se han comprometido a realizar el mantenimiento del área eléctrica del hospital, del sistema de bombas de aguas (…) igualmente el Metro de Los Teques, nos está apoyando en todo lo que es infraestructura externa, (fachadas y pintura) esto es un trabajo importante que le va imprimir a los trabajadores y a los pacientes, un nivel de confianza y motivación en la labor que desempeñan en el centro” aseguró Puche.

Del mismo modo mencionó que Corpomiranda estaría contribuyendo con proyectos referentes a los equipamientos en áreas básicas como la de emergencia, terapia intensiva y sala de parto entre otras. 

“Este colectivo nos va a ayudar a una mejor gestión del hospital que es referencia de atención de nuestra población mirandina” complementó.

El Director mencionó que a finales del presente año habrá cambios significativos en el cetro hospitalario en infraestructura, adquisición de insumos, mejoramiento de los equipos técnicos necesarios, para así continuar con una buena atención hacia el paciente.



En este sentido Puche aseguró que el hospital que representa, a pesar de las dificultades puntuales, se encuentra en buenas condiciones para atender la demanda de atención de la ciudad. “En la actualidad el hospital cuenta con insumos suficientes y un excelente personal médico, juntos vamos a seguir trabajando en aras del buen funcionamiento de nuestro centro de salud”.