Viceministro de Agricultura inspeccionó inicio de cosecha de cereales en Cojedes

Esta planta tiene capacidad para
almacenar 30 mil toneladas
PRENSA SIBCI.-El viceministro de economía productiva, Faiez Kassen, en compañía del secretario estratégico de agricultura de Cojedes, visitó los silos de la Planta Zamora Vive, en el sector La Blanca, municipio Rómulo Gallegos, donde constató el inicio de la recepción de la cosecha de maíz y arroz en esta entidad.

El alto funcionario del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras dijo que están trabajando para vencer la guerra económica desatada por sectores capitalistas apátridas, que apuestan a la especulación y escasez de alimentos.

Esta planta tiene capacidad para almacenar 30 mil toneladas y fue rescatada por la revolución bolivariana para ponerla al servicio de la soberanía alimentaria de los venezolanos.

"En Cojedes, al igual que en todo el país, se ha venido incrementando la producción de alimentos, por lo que en estos instantes nos preparamos para cosechar 457 mil hectáreas de maíz blanco, cuya producción abastecerá casi el 90 por ciento de la demanda", dijo.

El viceministro agregó que los financiamientos para los productores están asegurados a través del Fondo de Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) y el Banco Agrícola, además del servicio de transporte de cosechadoras que garantiza la empresa socialista Pedro Camejo.

En el caso de Cojedes, con el apoyo de la gobernadora revolucionaria Érika Farías, ha sido posible avanzar en materia agrícola, orientando eficientemente el potencial de este estado que actualmente garantiza 65 mil toneladas de cereales que se adicionará al volumen de la producción nacional.

En cuanto al rubro de arroz, Kaissen habló de un incremento por el orden del 14 %, con la producción de 560 mil toneladas de arroz en más de 12 mil hectáreas en el ciclo de invierno.

Refirió que en menos de 45 días se han cancelado más de 500 millones de bolívares, correspondientes al subsidio agrícola a más de 2 mil productores de arroz de Barinas, Cojedes, Portuguesa y Guárico, como estímulo a la producción primaria del país.