Municipio Rómulo Gallegos cerró la semana de la Lactancia Materna con diferentes actividades.

Leche Materna no necesita preparación
PRENSA MPPS COJEDES.-Con rayado de carros, entrega de trípticos, entrevistas en programas radiales y censo poblacional de madres embarazadas y lactantes, cerro con éxito la semana mundial de la lactancia materna en el municipio Rómulo Gallegos. 

La directora municipal de salud, Lcda. Erika Cárdenas, participó en el acto de la clausura de la Semana de la Lactancia Materna, con concurso de niño que más gatea, la barriga más grande y cambio de pañal más rápido, donde se dio entrega de obsequio a los niños y madres lactantes que participaron en la actividad.
 Leche que satisface las necesidades
 alimenticias del bebé

Este acto contó con la participación de promotores sociales en salud, enfermeras pertenecientes a la red de salud ambulatoria y personas de las diferentes comunidades, quienes participaron en las diversas actividades programadas.

Cárdenas expresó su satisfacción por las actividades y manifestó su agradecimiento por el apoyo que el Gobierno Bolivariano de Cojedes, a través de la dirección estadal de salud, les brindó durante la semana  a la Lactancia Materna, leche que satisface las necesidades alimenticias del bebé hasta los cinco o seis meses cumplidos. 

Indicó que la leche materna contiene sustancias defensivas que protegen al niño y le ayudan a combatir las infecciones y a la madre también la protege de enfermedades. En este sentido, argumentó que al amantar a los niños se crea un vínculo muy hermoso que solamente las madres son capaces de disfrutarlo. 

Aseguró que al amamantar a los niños se le está dando grandes aportes necesarios para su crecimiento y su costo es menor que el de la leche artificial, no necesita preparación y se puede ofrecer a los bebés al instante. Destacó que la leche materna le crea inmunidad a los bebés de muchas enfermedades. Por eso desde el Gobierno Bolivariano y la dirección de salud Cojedes, se está apoyando e incentivando a los mujeres a que cumplan la función tan bonita y nutritiva para los niños.

El gobierno Bolivariano de Cojedes a través de la dirección de salud, continuará con esta promoción, difusión y apoyando a la lactancia materna, en todos los municipios de la entidad, no solo por los beneficios, sino también por el vínculo tan hermoso que se crea entre la madre y sus hijos.