Cojedes se tituló campeón en los Juegos Nacionales de Salud Ambiental 2013

EQUIPO Y AUTORIDAD DE SALUD CAMPEÓN
EN APURE 2013
PRENSA MPPS COJEDES.-La delegación de trabajadores y trabajadoras del sector salud dependientes del Gobierno Bolivariano y el Ministerio del Poder Popular para la Salud estado Cojedes, se tituló campeón en los Juegos Nacionales de Salud Ambiental, realizados en la región apureña desde el 21 hasta el 28 de Julio, en el marco del 77 aniversario de la extinta malariología.

Entre tanto, José Montana, miembro de la comisión de deporte de la Dirección Regional de Salud, expresó en nombre de la fuerza laboral de la institución que se lograron grandes resultados, lo cual la entidad llanera resaltó en cada una de las disciplinas. 

Asimismo, detalló un balance sobre las premiaciones obtenidas, alcanzando un total de 91 puntos en nueve categorías deportivas; el maratón masculino corrido por José Carballo consiguió el primer lugar, y segundo lugar José Aguiar, el máster masculino Santiago Pacheco trabajador de endemia rural en Tinaquillo, Julio Franco de Tinaco, obtuvo el cuarto lugar y el libre femenino Carmen Maldonado, conquistó el primer lugar, Érika Castillo logró el segundo lugar en master femenino, Laura Escalona ganó el segundo lugar trabajadora del hospital general San Carlos, en la caminata que también obtuvieron el primer lugar entre Carmen Maldonado que repite en la disciplina de la caminata y Héctor García que también adquirió plata en la disciplina de voleibol que quedaron sub-campeones del voleibol mixto y cuarto lugar que lo hizo Laura Escalona y el José Aguiar.

Además, mencionó en ajedrez, Alexi Peñaloza alcanzó oro en tablero uno y un trabajador del hospital del Baúl obtuvo en el tablero dos el segundo lugar, “por equipo quedamos de tercero en ajedrez el domino masculino que obtuvo el segundo lugar con Mitiliano García, Humberto Rojas, trabajador del ambulatorio de Manrique.

En el softbol obtuvieron el sub campeonato por segunda vez, muy bien aceptado. Con toda la sumatoria de todas las disciplina avanzaron día a día un 91 punto, el estado Delta Amacuro que llegó de segundo lugar con 53 puntos Carabobo tercer lugar con 33 puntos en toda la actividad deportiva durante una semana.

Es importante señalar que el comité organizador propuso al estado Cojedes fuese la sede para el próximo año y por unanimidad fue seleccionada para los juegos nacionales de salud ambiental 2014. “Esto es gracias a la Gobernadora Érika Farías, a la Autoridad Única, Dra. Aiza Gauna por su apoyo y colaboración, a todo su equipo de trabajo, quien inclusive estuvo con nosotros el día sábado en Apure, así con el aporte de Indeportes, Batallón 51 Y Barrio Adentro Deportivo”, enfatizó.