Cojedes se convierte en capital mundial del X Festival de Poesía

PRENSA SIBCI.-Con la presencia de la poetisa marroquí, Lamiae El Amrani, Cojedes se viste de gala para celebrar el décimo Festival Mundial de la Poesía, previsto para este miércoles 19 de junio a las 2:00 de la tarde en la Aldea Bolivariana “Aura de Terán”, sector El Topo en la ciudad de Tinaco.

Previo a este recital poético, se llevará a cabo un foro en la Unellez de San Carlos a las 10:00 de la mañana, donde también se contará con otro invitado especial, el poeta mirandino Neguel Machado y una distinguida delegación de poetas cojedeños.

En rueda de prensa celebrada este lunes en la sede del Instituto de Cultura del estado Cojedes (Icec), la autoridad única en cultura en la entidad, Antonio Yunis, junto a los escritores Daciel Pérez, Miguel Pérez y Luis Enrique Frías, dio a conocer la programación de este importante evento internacional que será simultáneo a nivel nacional.

Destacaron que este evento literario es promovido por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Casa Nacional de las Letras “Andrés Bello” y en la entidad a cargo del Gabinete Estadal del referido ministerio, con apoyo del Gobierno regional.

Indicaron que este año el X Festival Mundial de Poesía tiene como lema “Canto Común” y se realizará del 16 al 22 de junio a nivel nacional, en homenaje al ex presidente Hugo Chávez, así como también a los poetas venezolanos Chelías Villarroel, José Antonio Escalona y Carlos César Rodríguez.

La biblioteca “Ramón Villegas Izquiel” será escenario del foro conversatorio “La Poesía Femenina Marroquí”, donde estará como invitada especial la poetisa Lamiae El Amrani (Marruecos), dirigido a los estudiantes de Educación, mención Literatura, de la Unellez San Carlos.