Gobernador Adán Chávez inspeccionó construcción del Hospital General de Barinas

PRENSA MPPS.-Este miércoles, el gobernador de Barinas, Adán Chávez; la ministra del Despacho de la Presidencia, Carmen Meléndez; y la directora regional de Salud, SehamYammoul, realizaron una visita de inspección a la obra adelantada del nuevo hospital general para esta entidad, ubicado en la avenida intercomunal Barinas-Barinitas.

En el recorrido también se dieron cita representantes de Hidroandes (C.A. Hidrológica de la Cordillera Andina) y el personal a cargo de la obra, a fin de explicar en detalle el avance alcanzado hasta el momento respecto a estructura civil, áreas de acceso y otros ambientes.


Tras la supervisión, el primer mandatario regional se mostró satisfecho y aseguró que se brindará el respaldo necesario para culminar el proyecto que todos los habitantes de esta zona del país están esperando.

De acuerdo a la doctora Yammoul, se trata de un centro de salud con 220 camas y numerosas especialidades médicas.

El diseño está constituido por cuatro módulos principales divididos en dos niveles. En la Planta Baja se ubican seis quirófanos, Emergencias, la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y la Consulta Externa. Adicionalmente, en el primer piso prestará servicio el área administrativa, Medicina Interna, Obstetricia y Ginecología.

Así mismo, están contemplados tres espacios para fines industriales, uno de ellos en la parte posterior con el suministro de energía y tanque de oxígeno; y otro en el sótano del edificio principal, concerniente a la Sala de Anatomía Patológica, cocina y lavandería.

Por otro lado, este recinto asistencial dispondrá de tres estacionamientos, dos frontales y uno posterior, en los que existe disponibilidad para aparcar 240 vehículos.

En el acceso al nosocomio fue diseñado un amplio jardín, con vegetación colorida que ya causa agrado en la mirada de los visitantes.