Barrio Adentro soluciona los problemas de salud en Venezuela y naciones hermanas

PRENSA MPPS.-“Gracias a la Misión Barrio Adentro y a la presencia de los médicos cubanos en toda Venezuela, ya no fallecen pacientes en las puertas de un centro asistencial por falta de atención médica, porque en cada barrio o comunidad hay un establecimiento de salud presto a atender a nuestro pueblo”.

Con estas palabras, la directora regional de Salud del estado Amazonas, Margarita Garrido, destacó la labor de la misión médica cubana en el país desde que se estableciera hace una década la iniciativa bandera del Gobierno Bolivariano, que ha permitido modificar los indicadores de salud de país, “y solucionar problemas de salud en Venezuela y en naciones hermanas”.


Para dar una muestra de lo trascendental de este convenio de cooperación suscrito entre las naciones hermanas, Cuba y Venezuela, Garrido citó que hasta la fecha se han atendido 149.232 pacientes en la óptica, con entrega gratuita de monturas para lentes que superan las 100.400 unidades.

De igual manera se refirió a los más de 1.997.800 tratamientos aplicados en las Salas de Rehabilitación Integral (SRI), y a las 8.514 operaciones electivas practicadas en los Centros de Diagnóstico Integral (CDI).

Garrido resumió la presencia de la Misión Barrio Adentro en territorio Amazonense con 34 Consultorios Médicos Populares (CMP), 5 CDI y 7 SRI.
“Además de dispensar servicios médicos y asistenciales, estos centros son escenarios para la formación del propio pueblo”, comentó, a la vez que se refirió a los médicos integrales comunitarios (MIC), graduados o cursando estudios de pregrado en esos establecimientos.

“Nuestros nuevos médicos y médicas son la consecuencia de este maravilloso proceso de formación que sólo es posible en revolución y gracias a la presencia de los cooperantes cubanos en Venezuela”, finalizó la directora de Salud en Amazonas.