Sector personas con discapacidad en Cojedes, representado por Hernán Herrera. |
San Carlos.- En aras de darle más poder al Pueblo, el proceso Constituyente servirá para que las personas con discapacidad tengan el respaldo jurídico y social a través de este instrumento, así lo dio a conocer Hernán Herrera, quien es candidato por ese sector en el estado bolivariano de Cojedes.
Herrera explicó, que están haciendo un trabajo amplio y profundo en los diferentes sectores populares, apostando al respaldo de las personas que poseen alguna discapacidad para que contribuyan con su conciencia y moral, y en consecuencias, garantizar el triunfo y éxito de la Paz.
“Nuestro sector es tomado en cuenta a partir de la Constitución del año 1999, creación del Comandante Eterno Hugo Chávez, para colocar en el epicentro de la vida y la reivindicación a estos hermanos que históricamente fueron olvidados e ignorados por los gobiernos de la cuarta república”, rememoró.
Se refirió a la Constitución vigente como una novedad, pero que es necesario fortalecerla y ampliarla para darle mayor rango jurídico que permita incorporar leyes más amplias, en este sentido el Presidente Nicolás Maduro, yendo un poco más allá, les ha hecho un llamado las personas con discapacidad para que asuman la tarea y sean protagonistas de su propio destino.
En este momento crucial de la historia, es necesario que todos los sectores se incorporen e impidan que, un puñado de personas arrebaten el derecho de ser partícipes a contribuir con la patria de Bolívar y Chávez.
Herrera precisó que otros estados tendrán representación del sector discapacidad, donde la finalidad es, proponer ideas y definir cuáles son las propuestas que serán planteadas al momento que se presenten las discusiones en la Asamblea Nacional Constituyente.
Detalló además que, en Cojedes existen 11 mil personas que poseen alguna discapacidad, por lo que está seguro que su gran mayoría participarán en los venideros comicios, que concretarán y afianzarán el Legado que Chávez orientó en diciembre del año 2012.
En consecuencias les hizo un llamado a todos los hermanos que poseen alguna discapacidad, para que salgan a votar por la Paz y las conquistas obtenidas en revolución, “Es por ello que coloco mi nombre para representar a todos estos hombres y mujeres de lucha, destacó.
Para finalizar indicó a todas las personas, que su posición está representada por el número 53 y que toda aquella persona que desee darle su apoyo es para mantener y fortalecer las Misiones y Grandes Misiones que tantas bondades le han dado al Pueblo.