San Carlos.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, dio a conocer los objetivos de la Asamblea Nacional Constituyente(ANC).
“La Constitución de 1999, es nuestra hija, es nuestra base y queremos ampliar el camino, el horizonte con amor para consolidarla”, manifestó el jefe de Estado durante un acto desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.
Indicó que la paz y el perfeccionamiento económico son dos de los temas vitales de la Asamblea Nacional Constituyente.
A continuación los objetivos de la Constituyente:
* Ganar la paz, aislar a los violentos y reafirmar los valores de la justicia, además de la no impunidad a través de una gran convocatoria del diálogo nacional, siendo vital construir la paz verdadera con igualdad.
*Ampliar y perfeccionar el sistema económico venezolano para dejar instalado un sistema post petrolero, el cual tiene que ser productivo, diversificada, mixta, integradora y de potencia.
* Constitucionalizar todas las Misiones y Grandes Misiones creadas por la Revolución Bolivariana, cuyo fundamento es la suprema felicidad social.
* El tema de la seguridad: funcionamiento de la seguridad y protección del pueblo venezolano, siendo importante constitucionalizar los nuevos elementos de justicia severa en la lucha contra el terrorismo y narcotráfico en todas sus formas.
* Las nuevas formas de la democracia protagónica y participativa, democracia directa. Constitucionalizar las comunas y consejos comunales.
* Defensa de la soberanía nacional: rechazo del intervencionismo.
* La nueva espiritualidad cultural, el carácter pluriculturalidad y diversidad de la Patria.
* La garantía del futuro: Derechos sociales de la juventud. Agregar un capítulo de derechos y deberes de la juventud venezolana. “Hoy la juventud tiene su derecho a la educación, a la tecnología, cultura, trabajo y vivienda plenamente garantizado”, expresó el Presidente Maduro.
* El cambio climático: Sobrevivencia de la especie en este planeta. “El Comandante Eterno nos delegó el tema del “cambio climático, del calentamiento global”, dijo el Ejecutivo Nacional”.