Estos profesionales fueron llamados a asumir el compromiso de consolidar el modelo humanista del sistema nacional de salud pública. |
Caracas.- Con los planes especiales orientados a la protección y formación de los profesionales de la salud promovidos por el Ejecutivo, se crean escenarios que facilitan el desarrollo de los médicos venezolanos como especialistas para la atención humanista de los venezolanos.
Una de esas acciones es el incremento salarial de los profesionales y trabajadores de la salud en todo el país, que debe aplicarse en un 50% en todas las tablas y escalas del sector.
Además de dicho aumento, se prevé la aplicación de un plan especial para la asignación de hogares a estos profesionales, mediante la Gran Misión Vivienda Venezuela, así como la dotación de diversas herramientas tecnológicas para facilitar la actualización de conocimientos.
"Esto se suma a los planes especiales que tenemos para la formación y capacitación en las distintas áreas de la salud que estamos impulsando para contar con los especialistas de mayor nivel", expresó este sábado el jefe de Estado, a través de una publicación en su cuenta en la red social Facebook.
Con la asignación de herramientas tecnológicas, como tabletas digitales, también se emprenderá un plan para que los profesionales de la salud, en los próximos días, puedan acceder al programa de vehículos de la marca Chery.
"Quiero pedir apoyo al Estado Mayor de la Salud. Quiero que estemos atentos a todas estas cosas, de los detalles, del apoyo logístico necesario para elevar las condiciones de vida de todos los profesionales de la salud del país. Esto debe ir acompañado de otras medidas de apoyo", indicó el Presidente este viernes, durante el acto de graduación de 382 médicos y médicas del país, desde el Teatro Teresa Carreño.
Estos profesionales fueron llamados a asumir el compromiso de consolidar el modelo humanista del sistema nacional de salud pública, concebido como un servicio dirigido a atender el derecho a la salud de la población, en especial a los más necesitados.