Los investigadores analizaron los datos del ensayo Eager, que quiso determinar si la aspirina podría prevenir los abortos en mujeres que habían sufrido uno o dos previos. |
Caracas.- Un estudio estadounidense refiere que el consumo diario de una aspirina podría ayudar a ciertas mujeres que sufrieron un aborto espontáneo previo a volver a concebir y llevar el embarazo a término.
Una dosis diaria de aspirina podría ayudar a un subgrupo de mujeres que sufrieron un aborto espontáneo previo a volver a concebir y llevar el embarazo a término, según un nuevo análisis conducido por investigadores de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos. Las mujeres que se beneficiaron del tratamiento tenían niveles elevados de proteína C-reactiva (PCR), que es un marcador de inflamación sistémica. Los resultados se pueden consultar en la revista Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism.
Los investigadores analizaron los datos del ensayo Eager, que quiso determinar si la aspirina podría prevenir los abortos en mujeres que habían sufrido uno o dos previos.
En las mujeres con niveles elevados de PCR (iguales o superiores a 1,95 mg por litro de sangre), las que recibieron placebo registraron la tasa más baja de nacimientos vivos (44 por ciento), mientras que en las que recibieron aspirina ascendió al 59 por ciento (un 35 por ciento más). La aspirina también redujo los niveles de PCR en estas mujeres.