Caracas.- Nicaragua pedirá la tarjeta de vacunación contra la fiebre amarilla a los viajeros que procedan de África y 10 países de América Latina y el Caribe, incluyendo Brasil, donde se ha detectado un brote, según una resolución emitida por el Ministerio de Salud (Minsa).
El certificado de salud será pedido en las fronteras, puertos y en el Aeropuerto Internacional “Augusto C. Sandino” a los viajeros procedentes de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guayana Francesa, Panamá, Paraguay, Perú y Venezuela, dijo la vicepresidenta de Nicaragua y primera dama, Rosario Murillo, en una declaración.
La medida establece que todos los viajeros que ingresen a Nicaragua, procedentes de países de alto riesgo de transmisión determinados por la Organización Panamericana de la Salud/ Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), deberán presentar un certificado internacional de vacunación contra esa enfermedad, explicó Murillo.
Ese mismo requisito sanitario deberán presentar los viajeros originarios de los países de África, excepto los de la República Democrática del Congo, Tanzania, Santo Tomé y Príncipe, y Somalia, agregó.