Jornada médico asistencial y dotación de medicamentos se llevó a cabo en Gobierno de Calle en Lima Blanco


PRENSA SALUD COJEDES

En el municipio Lima Blanco se realizó la dotación 
de medicamentos y material médico quirúrgico 
para fortalecer la atención primaria en la zona.
Macapo, marzo 14.- Como parte de la agenda de Gobierno de Eficiencia en la Calle que realiza el Gobierno Bolivariano de Cojedes como herramienta para trabajar junto al pueblo en las acciones y planes para mejorar su calidad de vida, se llevaron a cabo una serie de actividades en el municipio Lima Blanco, encabezadas por la Autoridad Única de Salud Yeni Cepeda y el alcalde bolivariano Juan Mejías.

La jornada inició con una jornada médico asistencial en el CPT III La Aguadita, en donde se ofrecieron los servicios de medicina general, oftalmología, pesquisa de diabetes antígeno prostático. De igual manera se realizó una inspección a la farmacia del centro de salud.

Seguidamente se realizó una dotación de medicamentos y material médico quirúrgico a los consultorios populares de El Jabillo, Macapo y La Aguadita a través de la Red Barrio Adentro para continuar garantizando la atención primaria de salud en el municipio.

Como parte de las actividades se llevó a cabo un recorrido casa a casa en la comunidad La Aguadita I en donde visitaron 42 familias y se realizó la captación de 12 pacientes hipertensos, 2 diabéticos, 6 asmáticos, 2 discapacitados y 4 para Plan Quirúrgico Nacional, en donde Cepeda detalló que “el Gobierno de calle apenas comienza. El primer paso que debemos dar es organizarnos para hacer de estos desafíos un hecho posible”.

Otra de las actividades pautas en la agenda fue la inspección de obras por culminar en el Consultorio Popular Tipo  II El Jabillo en donde se apersonaron para supervisar y evaluar la culminación de la infraestructura para continuar impulsando el Plan de Recuperación de Centros de Salud, con el objetivo de humanizar y optimizar los espacios a fin de brindar una atención de calidad al pueblo venezolano, cumpliendo así con los lineamientos del Presidente Nicolás Maduro.

La jornada finalizó con una formación política a médicos integrales comunitarios y estudiantes de medicina en el CDI Monagas de Macapo, en donde la titular de salud ratificó la necesidad de cumplir, “primeramente, un objetivo político, porque nos lo dejó el Comandante Chávez. En lo político es la integración de los médicos a las visitas y la atención integral, donde se atienda al individuo, a la familia y a la sociedad, de manera integral, como un todo;  donde se previene al paciente para que no se enferme y si está enfermo que no se complique”.