La jornada brindó asistencia
en medicina general y vacunación.
|
San Carlos.- Más de 60 servidores públicos de la empresa Desarrollos y Servicios Cojedes S.A (Desercosa), adscrita a la Secretaría para el Desarrollo Económico del Gobierno Bolivariano de Cojedes, fueron favorecidos con una jornada médico asistencial organizada de manera articulada con la Dirección Estadal de Salud.
La jornada brindó asistencia en medicina general e inmunización con la colocación de las vacunas toxoide y anti hepatitis, así como servicio de odontología, despistaje de glicemia y renovación de certificados médicos.
Además el programa de VIH/Sida/ITS de la dirección estadal de salud, ofreció un taller informativo sobre el virus de inmunodeficiencia humana y el síndrome de inmune deficiencia adquirida, el cual estuvo a cargo de Víctor Gómez y José Chirivella, orientadores del referido programa.
Mediante el contenido de la jornada informativa, los trabajadores recibieron orientación sobre las enfermedades de transmisión sexual, cómo evitarlas y las consecuencias que éstas puedan acarrear en el organismo, por lo que fueron exhortados a llevar con responsabilidad su vida sexual, a fin de evitar que se incrementen los índices de VIH en la entidad.
Andrés Eloy Gutiérrez, presidente de Desercosa, resaltó la importancia de brindar atención integral a los servidores públicos de la empresa, en aras de garantizar un buen estado de salud que permita un desempeño óptimo en sus funciones.