Tinaquillo.- Durante el 2016 el gobierno revolucionario invirtió más de 85 millones de bolívares en el sector salud del municipio Tinaquillo, a través de diferentes jornadas de entrega de medicamentos e insumos médico quirúrgicos distribuidos entre los diferentes centros de atención médica de la localidad.
Las donaciones se efectuaron gracias a las gestiones realizadas por la Alcaldía Bolivariana de Tinaquillo, en el marco del trabajo como un solo gobierno que permitió consolidar el compromiso del proceso revolucionario y socialista por brindar una mejor atención al pueblo, además de protegerle de los embates de la guerra económica existente en el país.
El alcalde Luis Eloy Yoyotte, destacó que las entregas demuestran el compromiso y vocación socialista del Presidente de la República, Nicolás Maduro, de la entonces Gobernadora de Cojedes, Érika Farías y de la actual mandataria regional Margaud Godoy.
Explicó que la distribución de los insumos incluyó el Hospital Joaquina de Rotondaro de Tinaquillo, el Centro de Atención Médico Integral (CAMI) “Divino Niño”, el Ipasme, la red ambulatoria del municipio, el Banco de Sangre regional, el servicio médico de la Alcaldía y la Dirección Regional de Salud.
Entre los medicamentos e insumos médico-quirúrgicos entregados destacan los antipiréticos, anticonvulsivos, antigripales, antibióticos, solución 0.45, 0.9 y ringer, diversos tipos de insulina, jeringas para insulina; lacetos, oxacilina, colistin, pipetas, catéter, cepillos quirúrgicos, medicinas para la hipertensión, material quirúrgico descartable, kit para citologías, lubricante para ecografía, pañal para adulto, inyectadoras, gasa, algodón, entre otros.
Yoyotte dijo que para el CAMI y el hospital destinaron la mayor parte de medicamentos de uso bajo estricta vigilancia médica para la atención de emergencia y uso en quirófano, mientras que para el Ipasme enviaron material de radiografía, a fin de apoyar el servicio de radiología del referido centro de salud.
La red ambulatoria recibió medicinas de uso ambulatorio, tales como acetaminofen, sulfadiazina de plata, entre otras. El Banco de Sangre fue dotado de bolsas recolectoras de sangre y tubos de ensayo. El servicio médico de la Alcaldía se reservó medicinas para atender necesidades inmediatas del personal y de quienes acuden en busca de ayudas sociales.