Sindicalistas dicen que Pfizer produce
Unasyn pero no lo vende.
|
Caracas.- Durante la primera quincena del mes pasado la dirigencia sindical de la empresa transnacional Pfizer saludó el posible reinicio de la producción de desparasitantes y antiinflamatorios. No obstante, ahora denuncia que esta manufactura no se ha iniciado, aunque existen productos en el almacén, listos desde hace tres semanas, sin ser despachados.
Voces. Alí Mora, Alberto Pérez y Ramón Oleí, representantes sindicales de la firma, recordaron que hasta los momentos la empresa se ha negado a dar explicaciones. Indicaron que, “a pesar de ser medicinas de alta demanda, permanecen sin orden de salida más de 67.500 unidades del antibiótico Unasyn en sus presentaciones pediátrica, suspensión 250 miligramos y adultos en tabletas de 500 mg”.
Mora aclaró que ya agotaron todas las vías de comunicación con la gerencia para saber por qué no dan salida a la producción hacia las droguerías, para que después éstas las distribuyan a las farmacias.
“Hacemos esta denuncia para que algún organismo del Estado se apersone en las instalaciones de la firma y constate que en los almacenes hay inventario de estos antibióticos, pero no les dan salida por razones que desconocemos y que no nos explican”, acotó.
Trancados. Agregó que también arribó la materia prima llamada pamoato, que es el componente activo para fabricar desparasitantes como Quantrel y Combantrin; al igual que el piroxicam, utilizado para producir el antiinflamatorio Feldene, pero aún no han iniciado su producción.
Oleí dijo que además han llegado otros insumos, como azitromicina, que permitirían producir Zithromax, que es un bacterioestático, y el antimicótico Fluconazol.
“Al igual que en los otros dos casos, tienen todos los excipientes, pero no encienden las líneas de producción para que la población pueda adquirir las medicinas”, manifestó.
Periodistas de la prensa nacional hicieron los llamados de rigor a la gerencia de Pfizer, pero no hubo respuesta fructífera.