Los domingos serán para atender a las zonas populares del país

Así lo ratificó el Presidente de la República Nicolás Maduro
Caracas, 10.06.14 (Prensa MPPS).-Con la mirada y la voluntad puesta en seguir disminuyendo la miseria en el territorio nacional, el Presidente Obrero revalidó la iniciativa denominada Domingo Rojo, destacando la importancia de la nueva fase de visitas casa por casa, como parte del reimpulso de los programas sociales.

El Primer Mandatario, durante su programa “En Contacto con Maduro”, informó que el Gobierno Nacional realizará “todos los domingos visitas a las 255 parroquias donde se concentra la pobreza y la miseria en el país, como parte del relanzamiento, reimpulso y repotenciación de las Misiones y Grandes Misiones”.

Informó que un grupo de 27 mil 835 médicos de la Misión Barrio Adentro - red de atención primaria del país- y 14 mil 860 estudiantes dieron inicio, el pasado domingo 8 de junio, a la nueva etapa; primer esfuerzo que abarcó a 587 comunidades, ejecutándose 82 mil 058 visitas, para un total de209 mil 236 atenciones médicas. Destacó Maduro: "iremos con las visitas casa por casa luchando por la salud, la educación y la vida de nuestro pueblo e instalando las Bases de Misiones Sociales" refiriéndose a que esta acción “no es ni será noticia para los medios de oposición”.

Recalcó que la integración de las misiones sociales a través de la Campaña Nacional para la Erradicación de la Pobreza Extrema, permitirá identificar las necesidades de las familias en esta condición e instalar in situ y de forma permanente una Base de Misiones de la Revolución Bolivariana, proyectado hasta ahora en 1.500 puntos del país.

Sobre las bases de misiones recordó que estarán integradas básicamente para gestionar, junto al poder popular, asuntos de salud, cultura, educación y alimentación, aprovechando la oportunidad para informar la creación de nuevos programas como Hogares de la Patria.

Yois Coellar / Foto: Cortesía Prensa Presidencial