San Carlos.- Los expertos aseguran que la migraña se origina por una anormal actividad cerebral. Esta puede desencadenarse por múltiples factores. A continuación, recopilamos las causas más comunes:
Deshidratación o hambre. ¿Pasaste por alto el almuerzo en el trabajo y después empezó a dolerte la cabeza? No comer a las horas, ayunar y no beber la cantidad suficiente de agua puede desencadenar la migraña.
Estrés y ansiedad. Cualquier tipo de trauma emocional puede desencadenar una migraña, incluso después de solventarlo. Además, el estrés puede influir en la frecuencia con que se presenten las migrañas.
Horas de sueño. Alterar el patrón de sueño puede traer como consecuencia la aparición de molestas migrañas. Tanto la falta de sueño como su exceso pueden afectarnos. Lo recomendable es dormir 8 horas.
Estímulos externos. Exponernos a luces fluorescentes, ruidos fuertes y alguna clase de olores puede causar migraña. El uso de alcohol, fumar y la abstinencia de cafeína también puede influir en su aparición.
Alergias alimentarias. ¿Comiste mariscos y al rato comenzó a dolerte la cabeza? Quizás la comida del mar no es lo tuyo. Las alergias, intolerancias y sensibilidades alimentarias pueden presentar como síntoma la migraña.
Esfuerzo físico. El ejercicio extremadamente intenso puede causar migrañas, ya que si no estamos acostumbradas a, por ejemplo, cargar mucho peso nuestro cuerpo tratará de decírnoslo de esta forma.
Ciclo menstrual. Los cambios en los niveles hormonales durante el ciclo menstrual y el uso de algunas pastillas anticonceptivas pueden afectar la actividad neuronal al punto de causar constantes migrañas.