77 nuevos pacientes de El Salvador arribaron este domingo a Maiquetía para ser operados de la vista en Venezuela / La Misión socialista ha atendido a 3 millones 470 mil 206 compatriotas del mundo
Maiquetía, 17.06.14 (Cortesía VTV).-“La Misión Milagros no es un regalo, es un derecho de todos, y es privilegio de los doctores, enfermeras y ayudantes para que ustedes recuperen la visión. Es un orgullo para los gobiernos de la Alianza Bolivariana de los Pueblos (ALBA), en esta creación de los Comandantes Chávez y Fidel Castro”.
De esta manera, el Vicepresidente Jorge Arreaza dio la bienvenida a 77 nuevos pacientes de El Salvador, que este domingo arribaron al aeropuerto de Maiquetía dentro del programa socialista que permite operar gratuitamente a ciudadanos del mundo de diversas patologías oculares.
“La Misión Milagro ha llegado incluso a Palestina, pueblo asediado y sujeto de todos los sufrimientos. Ellos viven como presos. Luego de crearse el Estado de Israel el pueblo palestino ha sido sometido al peor de los sufrimientos al no tener patria incluso, ni territorio y allá llegó la Misión Milagro”, explicó Arreaza.
Informó que la Misión socialista ha atendido a 3 millones 470 mil 206 compatriotas del mundo, la mayoría de América Latina. “Más de 27 mil salvadoreños se han atendido. Este año se han operado 336 en Venezuela y faltan 341”, agregó el Vicepresidente venezolano.
De ese total, Un millón 847 mil 701 se operaron en Venezuela, luego que muchos lo hicieran en Cuba en los inicios del programa.
Acompañado de su esposa, Rosa Virgina, hija del Comandante Chávez y presidenta de la Misión Milagro; además del ministro del Poder Popular para la Salud, Francisco Armada y estudiantes de la Escuela Latinoamericana de Medicina “Salvador Allende”, el Vicepresidente resaltó el milagro de los países ALBA en el trabajo de los principios socialistas.
“Hay países que se llevan el talento y entonces a los médicos se los llevan. Nosotros no, bajo la experiencia de la Cuba Revolucionaria, ustedes se forman aquí y se van a El Salvador a dar salud al pueblo más pobre. Eso se llama solidaridad del socialismo”.
No se ha medido aún el impacto logrado por la Misión Milagro:
Al ofrecerle la bienvenida del Gobierno Bolivariano, Arreaza explicó que serán operados en el Centro Oftalmológico en Vargas y en el Hospital Militar de la FANB.
“Generamos las condiciones aquí, y estamos seguros que en trabajo con el gobierno del Frente Farabundo Martí de El Salvador y el presidente Sánchez Cerén, vamos a lograr que ustedes tengan sus centros allá. Hasta que eso ocurra, bienvenidos a Venezuela y Cuba”.
Arreaza advirtió que aún no hay una clara conciencia en el mundo del impacto que la Misión Milagros ha logrado en la vida de los pueblos.
Precisamente, el ministro de Salud, Francisco Armada, expresó que el trabajo de Cuba y Venezuela en esta área es una señal de lo que están construyendo ambas naciones y sus gobiernos.
“El impacto en cada uno de ustedes es difícil de medirlo, la emoción de los pacientes que nos cuentan lo que les ha significado poder recuperar parte o totalmente las visión es lo que nos estimula”.
El ministro exteriorizó su emoción como venezolano de contribuir a colaborar en el mejoramiento de la vida de cada uno de los pacientes, así como en la de los estudiantes de medicina en la Escuela Latinoamericana, tanto en Cuba como en Venezuela.
“Aspiramos estar despidiéndoles muy pronto, compartiendo esa visión nueva que tendrán, pero, además, compartir la visión de un continente americano distinto para todos y todas”.
Previamente, algunos de los pacientes al tocar tierra venezolana, agradecieron al Vicepresidente por la ayuda que Venezuela presta, reconociendo que el Gobierno Bolivariano tiene una orientación verdaderamente humana.
VTV