MPPS continúa capacitando de manera directa a Médicos Integrales Comunitarios

PRENSA MPPS.-Este jueves el ministro del Poder Popular para la Salud, Francisco Armada, se reunió con Médicos Integrales Comunitarios (MIC) que se encuentran realizando sus residencias asistenciales dirigidas en especialidades priorizadas como: obstetricia, ginecología, pediatría, neonatología, emergenciología, entre otros, áreas donde existe un déficit de especialistas.

Así lo informó Antonieta Caporales, directora de la Maternidad Concepción Palacios, quien además manifestó que estas iniciativas del Gobierno Bolivariano de capacitar al personal médico, se efectúan para cubrir la alta demanda que tienen estas especialidades en el país.

Asimismo expresó que en la “Cuarta República”, la política era disminuir el número de personas que estudiaban medicina, para reducir los especialistas en áreas específicas. Tomando en cuenta que veían la salud como una mercancía, como un negocio y ahora en Revolución se cambio ese concepto, por un modulo de salud humanista, socialista, de calidad y con calidez

Es bueno señalar que los MIC responden a las necesidades primarias de los pueblos oprimidos, quienes han sido desplazados por años, donde prevalecen intereses de capital sobre lo humano. Estos médicos y médicas con visión humanista y valores socialistas, tienen como premisa el resguardo de la salud integral de los ciudadanos y ciudadanas, no solo de su país de origen, sino de los pueblos del mundo.

Algunos galenos tradicionales tienen una opinión errónea y una desinformación sobre el significado de la medicina comunitaria y sobre la calidad de los MIC, así como de los postgrados que adelanta el Gobierno Bolivariano y Revolucionario de la mano del MPPS, como parte del compromiso de garantizar la salud integral de los ciudadanos y ciudadanas, expresó Caporales.

Finalmente manifestó su descontento, pues considera que algunos médicos, desconocen la importante labor que vienen ejerciendo en las comunidades, atendiendo y aperturando emergencias hospitalarias, y abriendo espacios de cirugía que estuvieron cerrados sin prestar este servicio, estando presentes y activos en todo momento.