Misioneros de Barrio Adentro 100% y 0800-SALUDYA desarrollarán tareas específicas

El primer mandatario nacional indicó que la primera
tarea está orientada a garantizar los medicamentos
a todo el pueblo venezolano a través
del 0800-SALUDYA.
Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, instruyó este lunes tareas específicas a ser desarrolladas por el equipo médico de la Misión Barrio Adentro 100% y los trabajadores del sistema 0800-SALUDYA.

En este sentido, indicó que la primera tarea está orientada a garantizar los medicamentos a todo el pueblo venezolano a través del 0800-SALUDYA, así como registrar y captar a los pacientes que requieran intervenciones quirúrgicas.

Como tercera labor instó a buscar y dar “un abrazo de amor” a todas las embarazadas del país, mientras que anunció que la última instrucción está destinada a la creación de un sistema de historias clínicas del pueblo.

“Vamos a crear un gran sistema de historia clínicas que cubra a todos los venezolanos para garantizar la salud universal. La tarea es comenzar a vaciar la información de historias clínicas del pueblo, que todo venezolano tenga su historia en el sistema del Carnet de la Patria para que en todo el país sepan cómo tratar su patología”, insistió.

Asimismo, indicó que a través de una “poderosa política comunicacional” será visibilizada la obra que realizan los misioneros de la salud para hacerla de conocimiento público nacional e internacional.