Bono Parto Humanizado comenzará a entregarse a mujeres embarazadas la próxima semana

Este bono, detalló el Mandatario Nacional,
será entregado a partir de la semana que viene,
y formará parte de la Gran Misión Hogares de la Patria.
Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que se creará un bono especial para la protección de las mujeres embarazadas, a través del mecanismo Carnet de la Patria, en el que se encuentran inscritos más de 16 millones de personas.

“Anuncio que voy a tener un programa especial de bono para proteger, desde el punto de vista financiero, a todas las embarazadas del país. Bono Parto Humanizado”, expresó el jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Este bono, detalló el Mandatario Nacional, será entregado a partir de la semana que viene, y formará parte de la Gran Misión Hogares de la Patria.

“Vamos a pasar de un 1.500.000 hogares de la patria a cuatro millones y ahí debemos proteger a las embarazadas”, subrayó el mandatario venezolano.

Indicó que, hasta los momentos, se han registrado en el sistema QR, un total de 134.457 mujeres embarazadas, quienes optarán por el bono de Parto Humanizado.

“Ahí ya tenemos los datos, cuántas son primerizas. A las primerizas hay que darle mucho conocimiento, mucha confianza y mucha tranquilidad”, manifestó.

En este sentido, instó, además, a los médicos comunitarios -que realizarán una visita casa por casa el próximo 13 de enero- a enfatizar en la atención de las mujeres embarazadas, con el fin de brindarles todas las herramientas y el apoyo financiero necesario para que lleven a cabo un embarazo y un parto con tranquilidad.

“Vamos a conectarnos. Estamos fundando un sistema especial de atención a la mujer embarazada”, señaló.