Inaugurada área de caumatología del Hospital J.M. de los Ríos

La unidad posee 12 camas disponibles para
la atención de niños que presenten quemaduras
en su cuerpo, además de cuatro salas de terapia intensiva.
Caracas.- Con la finalidad de continuar brindando espacios dignos para la atención de salud de los venezolanos y venezolanas, este lunes el Gobierno Bolivariano inauguró el área de caumatología del Hospital de los Niños José Manuel de los Ríos, en Caracas.

En transmisión presidencial, el viceministro de Hospitales, Exavier Campos, indicó que la unidad posee 12 camas disponibles para la atención de niños que presenten quemaduras en su cuerpo, además de cuatro salas de terapia intensiva para aquellos pacientes que ingresen al nosocomio con las vías aéreas quemadas o cuya afectación comprometa su vida.

Destacó que los equipos de la unidad son totalmente nuevos y de última tecnología, entre ellos, citó que se encuentran bombas de infusión, lámpara cuello de cisne, desfibrilador, entre otros.

Asimismo, el Viceministro dijo que estará a disposición de los pacientes una sala de cuidados intermedios para pequeños con quemaduras de 1°, 2° y 3°grado, que no comprometan las vías aéreas. “Las quemaduras muchas veces son propensas a infectarse rápidamente y con esta unidad se garantiza el 100% de aislamiento, es decir, mayor grado de asepsia”, precisó Campos.

Explicó que anteriormente, cuando no se contaba con la sala de cuidados intermedios, los infantes eran ingresados a la emergencia y compartían el espacio con otras patologías. Por otro lado, expuso que también se construyó una sala de aislamiento hemato oncológico.

Por este importante logro, Campos agradeció al presidente constitucional Nicolás Maduro y se puso a disposición de la Revolución Bolivariana, a fin de garantizar la construcción del socialismo bolivariano. Además, informó que hace 15 días llegó al J.M. de los Ríos el tratamiento completo de quimioterapia para los niños que son atendidos en la unidad oncológica.

En tanto, el Mandatario nacional precisó que en el hospital se desarrollan 24 obras, de las cuales 12 ya se culminaron: terapia intensiva neonatal, sala de emergencia, cocina, áreas externas, nefrología, diálisis, áreas clínicas, entre otras.