Ministro Luis López inauguró Servicio de Neonatología del Hospital General Dr. Egor Nucete

PRENSA SALUD COJEDES 

Con esta rehabilitación y mejora, el Servicio
de Neonatología se plantea mejorar la calidad
de servicio y de atención a los usuarios que acuden
día a día al centro de salud.
San Carlos, julio 17.- El Servicio de Neonatología del Hospital General Dr. Egor Nucete, ubicado en el municipio Ezequiel Zamora del Estado Bolivariano de Cojedes, fue oficialmente puesto en funcionamiento, como parte de las acciones del Plan Quirúrgico Nacional 2017, destinadas a fortalecer los servicios de salud para el resguardo del pueblo cojedeño.

El acto contó con la presencia del ministro del Poder Popular para Salud, Luis López, la gobernadora del Estado Bolivariano de Cojedes, Margaud Gordoy, la Autoridad Única de Salud en la entidad, Dra. Aiza Gauna, en compañía del poder popular, médicos así como el personal que laborará en dicho servicio. 

La doctora Gauna señaló que con esta rehabilitación y mejora, el Servicio de Neonatología se plantea mejorar la calidad de servicio y de atención a los usuarios que acuden día a día al centro de salud, el cual registro para el año 2016 la atención de 1.395 neonatos; mientras que, en lo que va del año 2017 ya han sido atendidos 539 neonatos, dicha obra contó con una inversión de 50 millones de bolívares.

“El Servicio de Neonatología cuenta con una capacidad de 28 camas, entre ellas 10 incubadoras, 10 cunas y 04 Servocunas, con esta rehabilitación se aumento la capacidad instalada del servicio, el cual pasó de 6 tomas de gases medicinales a 10 tomas, ventiladores mecánicos para recién nacidos, y un cubículo para personal médico”, especificó Gauna. 

De igual forma la Gobernadora del Estado Margaud Godoy Peña, acotó “Hacemos un reconocimiento especial a las mujeres y a los hombres que están trabajando en esta labor, han sido ellas quienes no han exigido y con mucho compromiso las estamos honrando, además celebramos un nuevo logro a la revolución, son razones para comprometernos con la defensa de la patria y con el apoyo de la Constituyente que es ir apoyar al pueblo trabajando todos unidos por la patria.” 

Por otro lado el Ministro agregó “Gracias al esfuerzo del Presidente Nicolás Maduro, de la gobernadora del Estado Bolivariano de Cojedes y todo el equipo de salud, se rehabilita el servicio de neonatología, con la dotación necesaria para los neonatos, todo de primer nivel en tecnología para reforzar la salud en Venezuela.”

López destacó que está llegando suficiente insumos para abarcar las necesidades del pueblo cojedeño, de allí la importancia de abrir un espacio de atención para el resguardo de la vida de los bebés y lo que significa para el Estado la disminución de los índices de mortalidad en esta etapa tan significativa para el ser humano.

Para finalizar, Aiza Gauna refirió “este tipo de obras es de vital importancia para el perfecto desempeño en las áreas de atención médica, por eso trabajamos de manera permanente en la consolidación de un nuevo modelo de salud, que es un nuevo modelo de Patria”.