Inces entregó certificados por experiencia en el oficio a trabajadores del sector salud

Realizadas tres exitosas jornadas de certificación
de saberes ocupacionales y empíricos a trabajadores
del sector salud en Cojedes.
San Carlos.- Realizadas tres exitosas jornadas de certificación de saberes ocupacionales y empíricos, en las que se atendieron trabajadores y trabajadoras del sector salud, en el hospital “Joaquina de Rotondaro” y Clínica Cojedes de Tinaquillo y Hospital "Dr. Eugenio M. González" del municipio Tinaco, por el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), regional Cojedes; logrando un total de 182 certificaciones en diferentes oficios por experiencia en el ejercicio.

La jornada se llevó a cabo en las instalaciones de los propio centro de salud, en donde se aplicaron las prueba teórica y práctica, al respecto la Responsable del Programa de Tecnología Educativa del Inces, Milayela Gonzalez, informó “las evaluaciones se ejecutaron con el apoyo de los Maestros Técnicos Voluntario del Ministerio del Poder Popular para la Salud, adscritos a mencionados centro de salud, quienes con su amplia experiencia aplicaron pruebas a los aspirantes de manera satisfactoria”. 

Entre los oficios requeridos por la clase trabajadora, estuvieron, asistente de farmacia, asistente de laboratorio clínico, camillero, jardinero de mantenimiento, servicio de mantenimiento y limpieza, camarera, secretariado, asistente administrativo, seguridad en el ambiente de trabajo, entre otros. 

El Inces, permite a todas aquellas personas con experiencia en algún área por profesión o de manera empírica, obtener un certificado para reconocer, valorar y legitimar sus saberes ancestrales, “los conocimientos adquiridos empíricamente, invenciones, tradiciones populares también son reconocidas por la institución socialista, la invitación es para todo el pueblo Cojedeño a participar”, explicó González.