Atendidas Personas con Discapacidad de la Comunidad Terapéutica Socialista Francisco de Miranda

Sillas de ruedas estándar, muletas axilares, bastones 
de un punto y cuatro puntos, fueron las ayudas 
técnicas con las cuales se beneficiaron 
a diecinueve personas con discapacidad.
Caracas.- La Fundación Misión José Gregorio Hernández y la Misión Negra Hipólita, realizó un operativo de entrega de ayudas técnicas y dotación de botas y uniformes en la Comunidad Terapéutica Socialista, CTS "Generalísimo Francisco de Miranda", ubicada en el municipio Sucre del estado Miranda para los ciudadanos rehabilitados, que se encontraban en situación de calle.

Con sillas de ruedas estándar, muletas axilares, bastones de un punto y cuatro puntos, fueron las ayudas técnicas con las cuales se beneficiaron a diecinueve personas con discapacidad que se encuentran en recuperación, gracias a la atención que reciben en el CTS.

La presidenta Soraida Ramírez y un equipo de la Oficina de Atención Ciudadana de la Misión José Gregorio Hernández y del Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad, Conapdis, otorgaron las ayudas técnicas junto al presidente de la Fundación Misión Negra Hipólita C/A José Pestana.

Durante la actividad Pestana, informó que entre la FMJGH y la FMNH se apoyan para dar atención de calidad a todas las personas con discapacidad que se encuentran recibiendo terapias para su recuperación, también manifestó que la dotación de botas y uniformes corresponde para el grupo de las brigadas que se crean en el centro con los mismos ciudadanos que residen en el centro.

El ciudadano Oscar González, al ser beneficiado con una silla de ruedas manifestó que la atención que recibe es muy buena y que desde que ingresó en el centro se ha sentido más seguro, realizó un llamado a sus familiares en especial a su madre para que sepan que se encuentra bien.

Es importante mencionar que la Fundación Misión Negra Hipólita tiene como objeto captar a las personas en situación de calle, sean estos hombres o mujeres en sus diferentes grupos etáreos, los ciudadanos captados pasan por un proceso de tratamiento en los que son atendidos por un equipo de profesionales como médicos, enfermeros, psicólogos, trabajadores sociales y educadores. El programa de atención cuenta con centros en todo el país.