Sector salud resteado con la Asamblea Nacional Constituyente

El encuentro estuvo encabezado por los candidatos
y candidatas de la ANC, así como la Autoridad
Única de Salud, Aiza Gauna.
San Carlos.- La alegría y el compromiso de la fuerza patriota y chavista del sector salud hizo vibrar las instalaciones de la carpa constituyente en un encuentro para el debate, la reflexión, y para llenar de argumentos las razones por las cuales este 30 de julio hay que salir y votar por la Asamblea Nacional Constituyente.

Cabe resaltar, que el encuentro estuvo encabezado por los candidatos y candidatas de la ANC, así como la Autoridad Única de Salud, Aiza Gauna.

En este sentido, Aiza Gauna destacó el compromiso que tiene el sector salud con la constituyente para seguir protegiendo los logros que ha otorgado la Revolución al gremio, además aseguró que la única manera de mantenerlos es saliendo a votar masivamente este próximo 30 de julio.

Por su parte, Luisa Quintero, vocera por el sector salud dijo: “estamos dando la batalla demostrando que la constituyente es la solución para que el país recupere la Paz que el imperio ha querido arrebatarle a través de los diferentes focos de violencia (…) por eso el domingo 16 vamos todos al simulacro, estoy segura que el 30 de julio será una victoria más para nuestra Revolución”.

Durante el encuentro los candidatos para la ANC, interactuaron y dejaron en evidencia la firmeza y el compromiso con la patria, por su parte la postulada Gilda Rodríguez, puntualizó que para lograr la verdadera Paz viene con apellido, y ese apellido es Justicia Social, sin ésta la Paz no es posible.

Jorge Pérez, quien también es candidato, enfocó su discurso en la reflexión de las causas que hoy aquejan al sector salud, donde por más de 40 años la oposición venezolana se basó en la importación de medicinas y no en la producción del rubro, teniendo como consecuencia hoy el desabastecimiento del mismo, y donde el Gobierno Bolivariano tiene como propuesta para que los estudiantes del área de salud sean quienes hoy tomen el control de la producción de medicamentos.

Asimismo, Érika Farías dio inicio a su alocución destacando la importancia del encuentro con este sector que es de vital importancia para la Revolución Bolivariana, al mismo tiempo que resaltó el compromiso que durante la asamblea demostró el gremio.

Farías reseñó, todos los beneficios que hoy en Revolución tienen los jóvenes que quieren formarse como defensores de la salud, recordó que en su juventud solo la élite capitalista tenía acceso a estudiar en casas de estudios que ofertaran dicha carrera, “hoy en Revolución nuestros jóvenes pueden formarse, educarse en cualquier área que deseen”, indicó.

La candidata afirmó que la constituyente es un debate de pedagogía política, porque en ella se encuentra el Pueblo gobernando, “estos encuentros son para compartir, debatir y aprender con argumentos y sobre todo para reafirmar el compromiso con la Patria”.

También aseveró, que para lograr la constituyente se deben organizar para seguir garantizando el futuro de la Patria, donde no se tenga que depender de una bolsa del CLAP ya que esta es solo una medida de guerra para combatir la situación de acaparamiento y bachaqueo.

“Hoy vamos a la constituyente para darle más poder al Pueblo, donde se protejan todas las Misiones y Grandes Misiones, al mismo tiempo de generar leyes que velen por la seguridad de la población” afirmó.