Ejecutivo aprueba recursos para fortalecer programa materno infantil en el país

El Jefe de Estado dirigió 500 millones
de bolívares para la apertura de 27 salas de preparto
en las maternidades y hospitales materno infantil,
uno por cada estado del país y tres en Caracas.
Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó una serie de recursos para el fortalecimiento del programa materno infantil y de salud sexual reproductiva, a través de la Gran Misión Hogares de la Patria.

Dirigió 500 millones de bolívares para la apertura de 27 salas de preparto en las maternidades y hospitales materno infantil, uno por cada estado del país y tres en Caracas. Asimismo, aprobó 3 mil millones de bolívares para la reactivación y fortalecimiento de 26 casas de abrigos maternos.

En el área de salud sexual aprobó 10 mil millones de bolívares para la adquisición de métodos de anticoncepción para la población con riesgo preconcepcional, implantes subtérmicos, dispositivos intrauterinos, y píldoras preservativas.

Por otra parte, aprobó 3.033 millones de bolívares para la puesta en marcha de la micromisión Paula Correa, organización destinada a la atención de mujeres en situación especial o de calle.

“Estos recursos forman parte de la primera tarea del Gobierno Bolivariano, que es fortalecer la capacidad de Gobierno, articular las misiones, consolidar las Gran Misión Hogares de la Patria, organizarla como un gran movimiento social”, puntualizó.


Jefe de Estado instó a fortalecer difusión de talleres de parto humanizado
Ademas Maduro, instó a fortalecer la difusión de los talleres sobre parto humanizado, para hacer del embarazo una experiencia llena de amor y de disfrute.

Desde el Palacio de Miraflores el Jefe de Estado, manifestó: "El tema de los cursos de parto humanizado deberíamos hacerlo de manera masiva por todas las televisoras, es un curso donde te enseñan a relajarte, a manejar las contracciones al momento del parto, te enseñan a disfrutar tu embarazo y asentir que somos seres naturales".

Solicitó armar un conjunto de piezas audiovisuales para que sean difundidas a través de los medios de comunicación.

Cuando se habla de parto humanizado, se habla de generar un espacio familiar donde la mamá y su bebé sean los protagonistas y donde el nacimiento se desarrolle de la manera más natural posible.