Futuros enfermeros culminaron servicio comunitario

El trabajo territorial se efectuó durante tres meses,
con la puesta en marcha de conversatorios preventivos,
diagnósticos, murales y visitas casa a casa.
Tinaco.- Estudiantes del Programa de Enfermería pertenecientes a la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (UNEFM), efectuaron el domingo pasado el cierre del servicio comunitario, en la comunidad “Manga de Coleo” del municipio Tinaco, como parte de los requisitos de grado para optar al título de licenciados.

El evento se desarrolló junto a representantes del Consejo Comunal y habitantes del sector, luego de diagnosticar un número importante de personas asmáticas, lo que permitió realizar un plan estratégico para la disminución de la afectación. En ese sentido dentro de las charlas se les sugirió a los afectados cómo deben vivir en un ambiente que no les afecte.

El trabajo territorial se efectuó durante tres meses, con la puesta en marcha de conversatorios preventivos, diagnósticos, murales, visitas casa a casa; al igual que se mantuvo la presencia en el módulo de salud del sector, detectando diversas patologías.

Guido Mendoza, estudiante del cuarto año de enfermería mencionó, que la agrupación “Los Soberanos” engalanó la actividad con bailes urbanos e indígenas dando colorido y alegría al ambiente.

De igual manera mencionó que contaron con la colaboración de la alcaldía de la municipalidad, quienes aportaron el refrigerio para los asistentes y otros requerimientos más, “Barrio Adentro Deportivo también prestó su apoyo incondicional para que el encuentro tuviera ejercitación y movimientos”, detalló el bachiller.

La integración del servicio comunitario está conformado por: Iriliana Noha, Cali Oropeza, Neuris Noguera, Darelvis Piña, Yesica Benaventa y Guido Mendoza, quienes juntos a Carmen Herrera, tutora del programa de estudios, culminaron de manera exitosa la programación de la actividad.

La UNEFM es una institución pública de educación universitaria con sede en el estado Falcón, que está desplegada a lo largo y ancho del territorio nacional, municipalizando la educación y preservando la gratuidad de la misma. En el caso del municipio Tinaco, el núcleo se encuentra ubicado en los espacios de la aldea universitaria “Aura de Terán”, en el sector Los Pinos.