Dotan a hospitales y ambulatorios de nueve municipios zulianos

Richard Hill, secretario de Salud, indicó
que en lo que van de año 76 instituciones hospitalarias
dotadas, para garantizar el servicio de calidad
de los pacientes que busquen atención médica.
Caracas.- Una nueva dotación de medicamentos e insumos médicos otorgó la Gobernación del Zulia, en los hospitales de los municipios Maracaibo, San Francisco, Cabimas, Baralt, Santa Rita, Mara, Guajira, Almirante Padilla y Rosario de Perijá.

Dieciséis centros de salud, entre hospitales y ambulatorios, fueron beneficiado con la entrega de más de un millón de insumos médicos-quirúrgicos y medicamentos para la atención de los pacientes de todas las parroquias de los cuatro municipios zulianos.

Richard Hill, secretario de Salud, indicó que en lo que van de año 76 instituciones hospitalarias dotadas, para garantizar el servicio de calidad de los pacientes que busquen atención médica.

Un total de 1.430.482 insumos fueron despachados desde los galpones de la proveeduría regional Dr. Armando Castillo Plaza, adscrita a la Secretaria de Salud, hacia los hospitales Dr. Raúl Leoni, Central Dr. Urquinaona, Chiquinquirá, especialidades pediátricas Dr. Eduardo Soto Peña, General del Sur Dr. Pedro Iturbe y asistencia policial Dr. Régulo Pachano Áñez, en Maracaibo.

También al Dr. Rafael Belloso, en San Francisco; Dr. José María Vargas, en Baralt; Dr. Adolfo D’Empaire, en Cabimas; Binacional, en Guajira; y Dr. Senén Castillo Reverol, en Santa Rita; así como los ambulatorios de Sinamaica, Isla de Toas y San Rafael de Mara.

Entre los productos con los que se dotaron a los centros de salud están acetaminofen, diazepam, fluconazol, ketoprofeno, losartan potásico, amiodarona, amlodipina, azitromicina, betametasona y ciprofloxacina, entre otros medicamentos; además de kits de parto y cesárea, gazas, vendas, inyectadoras y soluciones.

Igualmente, el Programa para la Atención de Pacientes con VIH e Infecciones de Transmisión Sexual, adscrito a la Secretaría de Salud, recibió los medicamentos atazanavir, efavirenz, etravirina, lamivudina, lopinavir, raltegravir, ritonavir, darunavir, rilpivirina y fumarato de tenofovir, entre otros retrovirales.

Así mismo, la Gobernación del Zulia hizo un despacho especial a la Capitanía de Puerto, institución a la que dotó de catéteres, compresas, guantes, mascarillas, vendas, batas para cirujano, ketoprofeno, enalapril, loratadina, atropina y soluciones.