Nelson Santiago y Diliany Rebeca primeros sancarleños del 2017

Pablo Rodríguez y María Matute al momento
de la entrega de presentes a los primeros sancarleños
del 2017 en el hospital de la capital cojedeña.
San Carlos.- Nelson Santiago y Diliany Rebeca fueron los primeros sancarleños en llegar al mundo en el 2017 en el hospital Egor Nucette, el pasado 1º de enero. Ellos recibieron canastillas de manos del alcalde Pablo Rodríguez y su esposa Maria Matute.

A las 12:53 minutos llegó al mundo Nelson Santiago, quien pesó 3 kilos 850 gramos y midió 57 centímetros, hijo de la unión de Marivi Gutiérrez y Nelson Array, quienes se mostraron alegres del recibir a su bebé, siendo el primero esta unión.

Minutos más tarde llegó Diliany Rebeca, quien pesó 2 kilos 200 gramos y midió 48cm, la pequeña que nació pre término (sietemesina) fue llevada a la unidad neonatal del nosocomio para recibir atención especial.

El alcalde del municipio Ezequiel Zamora, Pablo Rodríguez, en compañía de su esposa María Matute, hicieron acto de presencia en el hospital para hacer entrega de canastillas a ambos niños y además dieron regalos a los demás niños que estaban en la unidad de maternidad del centro hospitalario.

Rodríguez, informó que esta entrega de canastilla está dentro del plan “Mi Pequeño Zamora” que adelanta su gestión y que no solo se limita a la entrega de una canastilla sino de una beca por un año para los pequeños “este año por ser el año del Bicentenario del natalicio de Zamora no solo le entregamos canastilla a ellos sino juguetes a todos los niños. Sabemos que el 2016 fue un año de difícil para la familia venezolana, sobre todo en el aspecto económico pero que nos permitió salir de pie y abrazamos este 2017 con la esperanza de ser un mejor año, y asumimos al igual que Zamora al cumplirse su bicentenario, que estos hombres y mujeres de la patria puedan asumir lo mejor para el país, para la familia, para hacer un mejor municipio. Seguros estamos que vamos a remontar la cuesta, seguros estamos que vamos a tener un 2017 de victoria y de suma felicidad para nuestro pueblo”, concluyó.

Por su parte la primera combatiente María Matute dijo: “la mejor bienvenida que nos da un año es el nacimiento de un niño o niña y la alegría más grande para nosotros es venir al hospital a traer esa alegría a esa madre a esa familia, a ese ser que hoy nació; desde la alcaldía con el plan Mi Pequeño Zamora estamos empeñados en atender a nuestro niñas y niños desde su nacimiento, con programas sociales en el área de la salud, educación, cultura, recreativa; es posible tener un mejor país, un mejor Cojedes y un mejor Ezequiel Zamora”, expresó.