Casas de Abrigo Materno son un logro que forma parte de la consolidación política del Socialismo

La mandataria regional destacó la importancia
de las casas de abrigo materno para la atención integral
de las madres y embarazadas cojedeñas.
Tinaco.- El programa de Casas de Abrigo Materno es un logro que forma parte de la consolidación política del socialismo, para brindar atención a aquellas mujeres que en algún momento se sientan solas y abandonadas por la sociedad, creado en revolución bajo el legado del Comandante Chávez y como estrategia de atención social que ejecuta el Presidente Nicolás Maduro.

Así lo expresó la gobernadora Margaud Godoy, desde la Casa de Abrigo Materno “María Casilda Flores” en el municipio Tinaco, durante la grabación del programa de televisión En Tres y Dos, transmitido por VTV, el cual presenta contenidos que ocupan la opinión pública con invitados y un panel del poder popular.

La mandataria Godoy realizó un recorrido por las instalaciones de la casa de abrigo donde observó la atención ofrecida a las madres jóvenes de este municipio y el agrado de las mujeres tinaqueñas por esta obra tan importante, clave por ser atendidas en su propio territorio y no tener que trasladarse a otros municipios para su seguimiento pre parto.

Asimismo, la mandataria regional indicó que junto a la Micro Misión de Sanos y Seguros está también la Misión Niño Jesús, cuyo objetivo es la protección de la mujer venezolana, para darle toda la atención a quienes están en estado de embarazo, a fin de garantizarle seguridad, que más placentero y no traumático, tanto para la mujer y el niño que va a nacer.

Además la gobernadora señaló que “el Comandante Chávez destacó la importancia de la comunicación directa con el pueblo y se abocó a la atención de la mujer, para brindarles todo el apoyo, atención social y económica”.

Dijo que la Misión Sanos y Seguras es una labor de protección y de fortaleza para la mayoría de las madres jóvenes, que tal vez quedan marcadas ante la comunidad donde viven, por salir embarazadas antes de tiempo, pues esta misión les brinda una oportunidad de salir adelante.

En el mismo orden, Godoy expresó que se construirán más casa de abrigo en todos los municipios para así brindarles el beneficio de ser atendidas como se merecen, agregó que la inversión fue de 500 millones de bolívares.

Por su parte Rosmily Godoy, coordinadora de la Micro Misión Sanos y Seguros, comunicó que el objetivo es proteger a la mujer, hacerles el seguimiento y control del embarazo y de esta manera generar condiciones óptimas a la hora del parto, además de la búsqueda de aquellas madres en estado de abandono.

Termino diciendo que en la actualidad se ha hecho campaña de concientización en escuelas y liceos del estado Cojedes, donde se les dio anticonceptivos a los jóvenes para así cuidarlas de un embarazo prematuro, se han colocado 2.600 implantes subdérmicos, 1.800 implantes uterinos y 3 mil preservativos masculinos.

Una de las madres presentes en el programa, Deixi Sánchez, dijo que “en la casa materno y abrigo las madres del municipio Tinaco tendrán una atención esmerada y un personal profesional preocupado por la atención de las madres que vienen a este centro”, además enfatizó estar agradecida por la revolución por la ayuda tan especial como es ser atendidas como seres humanos.