Pasdis y estudiantes del IEEB “San Carlos” realizaron caminata y parrandón navideño

PRENSA SALUD COJEDES

La movilización partió desde el boulevard 
del Chino Cantón y culminó en la Plaza Miranda.
San Carlos, diciembre 06.- Representantes del Programa de Atención en Salud Integral para Personas con Discapacidad (Pasdis) en Cojedes en el marco de la Semana Internacional de las Personas con Discapacidad, realizaron una caminata especial y un parrandón navideño que contó con la participación de los niños, niñas y adolescentes del Instituto de Educación Especial Bolivariano “San Carlos”.

La movilización partió desde el boulevard del Chino Cantón y culminó en la Plaza Miranda, donde los estudiantes del IEEB “San Carlos” amenizaron la jornada con un entretenido parrandón, en honor a todas aquellas personas que llevan su vida adelante a pesar de sus condiciones físicas, intelectuales o psicomotoras.

En el recorrido de la caravana fueron acompañados además por representantes de las diversas instituciones que hacen vida en el estado así como miembros del Conapdis, quienes manifestaron estar felices de poder disfrutar de este evento.

Odalis Blanco, coordinadora regional del Pasdis, expresó su agradecimiento a la gobernadora Margaud Godoy y a la Autoridad Única de Salud, Aiza Gauna, por apoyar estas actividades que enaltecen la calidad de vida y el bienestar de los niños, niñas y adolescentes con discapacidad.


De igual manera, Blanco indicó que la celebración de la semana de las personas con discapacidad arrancó el 05 de diciembre con diversas actividades. “El lunes iniciamos la fiesta con una misa en la Iglesia Catedral de San Carlos y una ofrenda floral, el miércoles y jueves tendremos un acompañamiento en las actividades culturales que se llevarán a cabo en San Carlos y Macapo; y cerraremos el viernes con una entrega de ayudas técnicas a personas con discapacidad de los diferentes municipios en conjunto con Fundasalud”.

Los estudiantes del IEEB “San Carlos” amenizaron la jornada con un entretenido parrandón.