Congreso de la Patria-capítulo salud cierra con la Consolidación del Sistema Público Único Nacional

PRENSA MPPS

La consolidación  del Sistema Público Nacional
Único de Salud, fue una de las conclusiones
que plantearon los  voceros y delegados de todo
el país que acudieron al  Congreso
de la Patria: Capítulo Salud.
Caracas.- La consolidación del Sistema Público Nacional Único de Salud, fue una de las conclusiones que plantearon los voceros y delegados de todo el país que acudieron al Congreso de la Patria: Capítulo Salud, realizado este jueves y viernes en la sede del este despacho.

La Titular de Salud, Luisana Melo, encargada de cerrar esta actividad, destacó la importancia de estos eventos para el intercambio de ideas y de esta manera unificar criterios para lograr la consolidación del Sistema Público Nacional Único de Salud.Asimismo mencionó la importancia de la participación protagónica del Poder Popular en el debate de la busca de soluciones en sus comunidades, es lineamiento del presidente Nicolás Maduro Moros que los ministros trabajaremos con y para el pueblo.

Señaló que durante estos 2 días de diálogo se suscitaron muchos acuerdos en conjunto con los voceros del área salud, la cual se plasmó en un documento que será entregado el próximo 06 de diciembre al presidente Nicolás Maduro Moros en el Congreso Nacional de la Patria nacional.

José León Uzcátegui, coordinador general del Equipo Nacional del Congreso de la Patria en Salud, informó que los resultados de las 8 mesas de trabajo fueron aprobados por la titular de este despacho, Luisana Melo y trabajadores del área, y que próximamente serán entregados al presidente de la República, Nicolás Maduro.

Entre otros temas que fueron abordados, señaló que se encuentran la creación de la soberanía en el área farmacéutica, con el fin de impulsar empresas de producción social que produzcan insumos y material médico quirúrgico y que estén bajo la tutela del Poder Popular y cuenten con el apoyo del Gobierno Nacional. Asimismo Uzcategui, indicó la creación de la Autoridad Única Estadal en Salud, la cual esté conformada por 50% de las autoridades institucionales y 50% del poder popular comunitario, quienes articuladamente en la ejecución de estrategias y lineamientos que proponga el MPPS para optimar la asistencia médica del pueblo venezolano.

Durante esta jornada se debatió la necesidad de contar un proceso de formación del talento humano (en carreras profesionales), a objeto de cubrir la necesidades sanitarias de la gente. Y por último, indicó que trabajaran con otras instituciones del Estado para fomentar el Buen Vivir de la colectividad y mejorar su calidad de vida.