Brigada Sonrisa llevó felicidad y diversión a niños y niñas de Fundanides

Esta brigada llevo a los niños y niñas el más
efectivo y tierno tratamiento médico:
una sonrisa, para dar felicidad y alegría.
San Carlos.- La Fundación Regional El Niño Simón Cojedes (Frnsc) inicia un nuevo proyecto que lleva por nombre “Brigada Sonrisa”, estrenando sus actividades en la Fundación de Ayuda al Niño Desnutrido (Fundanides), ubicada en la comunidad de Bambucito del municipio Ezequiel Zamora, llevando alegría a los pequeños y a sus familiares que se encuentran en este centro asistencial.

Asimismo esta brigada ha visitado al área de pediatría del Hospital Egor Nucete del Municipio Ezequiel Zamora, la Unidad de Protección Integral (UPI) “José Laurencio Silva”, el Hospital General “Dra. Juaquina De Rotondaro”, donde realizaron una atención personalizada llevando el más efectivo y tierno tratamiento médico: una sonrisa, para dar felicidad y alegría.

Esta brigada se encuentra conformada por cinco recreadores pertenecientes a la Coordinación de Espacios Recreativos y cuenta con el apoyo del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna), para llevar todas las semanas alegría y momentos de diversión a los niños, niñas y adolescentes de los centros hospitalarios de los municipios Ezequiel Zamora, Tinaco, Tinaquillo y Rómulo Gallegos; también a las unidades de protección integral, casa abrigo, maternidad, entre otros.

La misión de este proyecto es regalar sonrisas a los pequeños que por alguna razón se encuentran recluidos, recibiendo asistencia médica para alegrarles su estancia.

En estas visitas se realizan actividades recreativas, cuenta cuentos, pinta caritas, globo magia, juegos de mesa, obras de teatros, entre otras actividades para el disfrute de los pequeños y de sus familiares.

Este grupo cuenta con el apoyo de la Directora Ejecutiva de la Frnsc Margaud Godoy y por supuesto con el apoyo del Gobierno Nacional liderado por el presidente Nicolás Maduro, quien se encuentra constantemente abocado con la población infantil y juvenil de Venezuela.