Voceros del Conapdis defienden sus derechos

Las vocerías se comprometieron 
a trabajar en favor del colectivo.
San Carlos.- Conscientes del papel protagónico que tienen las Personas con Discapacidad en el Proceso Revolucionario para la transformación de la Patria, un grupo de hombres y mujeres con discapacidad, luchan por cumplir y hacer cumplir la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el Plan de la Patria y la Ley de Personas con Discapacidad, ya que son herramientas que reivindican sus derechos.

Hernán Herrera, vocero ejecutivo del GPPCD, manifestó que: “No deben olvidar de dónde venimos, dónde estamos y para dónde vamos, para saber quienes somos y contrarrestar las situaciones adversas como la guerra económica, por ello es necesario defender los logros y beneficios alcanzados en esta Revolución”.

No es menos cierto que en la Cuarta República las Personas con Discapacidad eran discriminadas, invisibilizadas y eran calificadas como “incapaces e inútiles”, entre tantos términos discriminatorios.

Herrera sentenció que, están erradicando con mucho esfuerzo y dedicación con esa cultura inhumana, con organización, planificación y la participación de las Personas con Discapacidad, gracias a las políticas del Estado en materia social.

“Las Personas con Discapacidad hemos alcanzado ser sujetos de Derechos, tomados en cuenta y beneficiados como nunca antes en la historia de nuestro país, gracia al Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías y a nuestro presidente Nicolás Maduro, quien continúa con las políticas de inclusión y justicia social para los más vulnerables”.

El vocero refirió que, buscan consolidar el cumplimiento de los Deberes y Derechos de las Personas con Discapacidad.

La inclusión laboral, salud, alimentación, vivienda, transporte, deporte, educación, la participación político-social y cada uno de los Derechos consagrados en la CRBV y las leyes que han tenido un significativo avance en Revolución.

En este sentido los voceros Pedro Castillo, Julio Sánchez y Mario Carrizales, coincidieron e hicieron el llamado a las Personas con Discapacidad y familiares, a luchar por hacer cumplir la Ley de Personas con Discapacidad y participar en la presentación y discusión del anteproyecto de Ley Orgánica Para Personas con Discapacidad que viene a fortalecer y a defender esta iniciativa.

Por último Hernán Herrera, hace el llamado a todos los entes gubernamentales, a los funcionarios de la administración pública y privadas, como a la colectividad en general, a que cumplan con la Ley de Personas con Discapacidad, especialmente en sus artículo 35, sobre el trato adecuado y preferencial a las Personas con Discapacidad y que recuerden que, nadie está exento a sufrir una discapacidad.