Desde el Psuv incrementarán la movilización y despliegue de sus militantes en apoyo al Gobierno Nacional y la preservación de la paz. |
Caracas, septiembre 06.- El diputado e integrante de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv),Elías Jaua, encabezó una rueda de prensa para informar que incrementarán la movilización y despliegue de sus militantes en apoyo al Gobierno Nacional y la preservación de la paz.
En tal sentido detalló que para hoy se llevará a cabo una movilización en el estado Portuguesa.
Para mañana habrá concentraciones y marchas en todos los estados del país, para reafirmar el compromiso del pueblo venezolano en preservar la paz y la estabilidad política.
Mientras tanto, para el día jueves, se instalará el Congreso Nacional de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), en aras de ofrecer un balance de los logros y dar a conocer los lineamientos a seguir para unirse a la ofensiva revolucionaria que ordenó el presidente Nicolás Maduro por los últimos cuatro meses del año.
Asimismo, se unirán a los encuentros y actividades pautados por la Agenda de la Juventud del Psuv en el contexto de su aniversario.
Por otra parte, informó que se ha autorizado a los Vicepresidentes regionales del partido, para llevar a cabo la juramentación de los equipos políticos municipales y cuadros juveniles para darle más fuerza al poder popular y promover su participación en la construcción de un camino de soberanía independencia e igualdad.
Acciones desestabilizadoras del 1-S
Jaua manifestó el respaldo del Bloque frente a las acciones realizadas por el Estado venezolano y los cuerpos de seguridad, para frenar los planes desestabilizadores de la derecha para el 1 de septiembre.
Afirmó que desde la tolda roja se valoró muy positiva la jornada previa a la fecha y de igual manera la movilización del día en sí, donde triunfó la paz.
Esperan por el diálogo
De igual manera ratificó el llamado al diálogo político a los sectores de la oposición que hasta ahora solo han puesto condicionamientos.
“El diálogo para nosotros nunca será pacto, sino la instalación de unas normas de coexistencia pacífica para poder dirimir diferencias”, sostuvo.
Golpe parlamentario
En otro orden de ideas, extendió plena solidaridad con Dilma Rousseff, ante la nueva modalidad deGolpe Parlamentario, promovido por EE.UU. contra los Gobiernos de izquierda.
“No tenemos duda de lo que sucedió en Brasil, más temprano que tarde el pueblo brasileño recuperará la democracia que le arrebataron las élites monárquicas”, precisó.
Para finalizar, le dio la bienvenida a los 130 países que participarán en la Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), donde Venezuela asumirá responsablemente la presidencia para construir y luchar por un mundo pluripolar.