Micro Misión Sanos y Seguras entregó financiamiento a madres adolescentes

Madres adolescentes recibieron 
sus kits de trabajo en Funda Zamora.
San Carlos.- Con el propósito de contribuir a mejorar la situación social de madres solteras de 5 municipios del estado Cojedes, este fin de semana, en la sede de Funda Zamora, se llevó a cabo la entrega de financiamiento, por el orden de los 15 millones de bolívares a través de la Micro Misión Sanos y Seguras.

La actividad contó con la presencia de Margaud Godoy, secretaria general de gobierno; Natasha Peña, responsable de la Micro Misión Sanos y Seguras, Maricarmen Moreno, representante de la Secretaría Social y la doctora Aiza Gauna, Autoridad Única de Salud en el estado, quienes acompañaron a las madres adolescentes para recibir un kit de trabajo con materiales que serán ampliados en las diversas modalidades de los proyectos de servicios urbano que vienen a satisfacer las necesidades familiares y de sus comunidades.


Las beneficiarias fueron 100 jóvenes de los municipios Tinaquillo, Ezequiel Zamora, Tinaco, Lima Blanco y Rómulo Gallegos, que forman parte de las 3 mil madres solteras registradas en la Micro Misión Sanos y Seguros del estado Cojedes.

Entre las modalidades que serán puesta en marcha a través del financiamiento se tiene piñatería, manualidades, peluquerías, bisutería, repostería, manicurista, entre otras habilidades que fueron recibidas a través de la formación que ofrece esta Micro Misión en los municipios Tinaquillo, Lima Blanco, Tinaco, Rómulo Gallegos y Ezequiel Zamora, acción que contribuye a mejorar la calidad de vida de las beneficiadas.

Margaud Godoy indicó que, “esta entrega representa la activación de los motores de la economía comunal y la agenda de la suprema felicidad, que sin duda alguna es la participación protagónica de estas madres, que en un momento determinado pensaron que no tenían posibilidades”.

Destacó que gracias al gobierno bolivariano y a la Micro Misión, estas madres pueden dar testimonio de la atención recibida, además del apoyo en cuanto a la activación productiva, a través de la política que impulsa el presidente Nicolás Maduro y la gobernadora del estado Cojedes Érika Farías.

Natasha Peña, detalló el trabajo que viene desarrollando la Micro Misión, donde seis municipios que han sido atendidos, reciben financiamientos en proyectos urbanos en diversas modalidades. La idea fundamentar es apoyar a las madres a tener independencia para mejorar la calidad de vida de sus familias.

Cildret Aranguren, madre favorecida con esta entrega de créditos, expresó: “Esta es una manera de salir adelante en nuestras vidas, puesto que contribuye a tener más tranquilidad en lo personal, es un apoyo moral y social por parte del gobierno revolucionario el tomarnos en cuenta y darnos un financiamiento para el inicio de una nueva etapa de nuestras vidas y así poder salir adelante”.


De igual manera, Maricarmen Moreno manifestó que cada una de la jóvenes beneficiadas debe hacer vida en las comunidades donde se encuentran la Bases de Misiones, para fortalecer estos espacios, así como en las escuelas y de esta manera ellas también retribuyan la aportación económica para que otras madres jóvenes sean integradas al sistema de la micro misión, para su bienestar social y mental.