Colocados 100 implantes subdérmicos en Casa de Abrigo Materno “Doña Victoria Herrera”

PRENSA SALUD COJEDES


En la jornada se colocaron 100 implantes subdérmicos.
San Carlos, mayo 24.- Una nueva jornada de colocación de implantes subdérmicos se realizó en la Casa de Abrigo Materno “Doña Victoria Herrera”, ubicada en las instalaciones del Hospital “Dr. Egor Nucete” de la ciudad de San Carlos, enmarcada dentro de la campaña “Implántate la prevención” que inició la Dirección Estadal de Salud en conjunto con la Micromisión Sanos y Seguras desde hace cuatro semanas.

La doctora Aiza Gauna, Autoridad Única de Salud en la región, detalló que en esta nueva jornada, se colocaron 100 implantes subdérmicos a madres adolescentes y mujeres en edad reproductiva que viven en los alrededores de las bases de misiones socialistas.

Asimismo señaló que para poder optar a la colocación de un dispositivo la mujer debe ser menor de 35 años, no estar embarazada, ser de escasos recursos económicos, tener un peso inferior a 70 Kg y se debe conocer el número de gestaciones o partos que haya tenido la paciente.

“Seguimos recalcando la urgencia de la planificación familiar, en el estado ya se han colocado un total de 1.100 implantes y una vez se finalice esta jornada seguiremos haciendo gestiones para beneficiar a las mujeres que deseen utilizar este método anticonceptivo que ha tenido una gran acogida desde su implementación”, destacó la doctora Gauna.

La titular de salud en la entidad se encargó de dar una charla a las asistentes acerca de las ventajas y los riesgos de usar este método anticonceptivo, asimismo manifestó que llegaron a Cojedes 50 mil condones de los cuales 30 mil se entregaron a la Jpsuv para su distribución mientras que los 20 mil restantes serán repartidos por el MPPS “para seguir fomentando una sexualidad sana y segura”.            

Cojedeñas agradecidas por la jornada


América Garrido (El Baúl – Municipio Girardot): “Esta jornada me parece una maravilla, actualmente tengo una bebé y no está en mis planes tener otro embarazo por ahora, gracias al Ministerio de Salud puedo protegerme y planificar mejor para iniciar mis estudios y asegurarme un futuro mejor”.



Yeilys Cabaña (San Ramón – Municipio Ezequiel Zamora): “Gracias a la doctora Gauna y a todo el personal de la Casa de Abrigo Materno por esta gran iniciativa que ayuda a jóvenes de escasos recursos a cuidarse de un embarazo no deseado, es un proceso rápido, sencillo y con una charla que dio la doctora muy completa donde uno aprende más sobre el tema”.


Yennifer Correa (El Pao – Municipio Pao de San Juan Bautista): “Gracias por esta jornada, el consejo comunal de mi localidad me informó y sin pensarlo dije que sí ya que en un centro privado es casi imposible poder adquirirlo, es algo sencillo, no duele y lo más importante, tiene una duración de cinco años, lo que me da tiempo suficiente para culminar mis estudios y superarme para asegurar un futuro mejor”.